2 De abril día del árbol

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
2 de Abril

DÍA DEL ÁRBOL

EL ÁRBOL: ORACIÓN HUMANA Nicolás Rubio Vásquez

El árbol es santo. El árbol es bueno. El árbol, como el humo, es la señal de la vida. Donde se alza un árbol, estáallí la bandera de esperanza. El árbol es la voz de la naturaleza que arrulla y se multiplica.

¡Árbol! Compañero de los hombres: hermano cordial y generoso. Emoción de la tierra, tus raíces,brazos de amor, te afincan al tibio calor de las savias que proliferan la vida.

¡Árbol, árbol mío, nido de sol y de alegría. Árbol que cantas en la euforia de los amaneceres, en el trino de los pájarosy en la multicolor de las auroras!.

¡Árbol!, árbol amigo de la sociedad y la tristeza en el Ángelus atardeciendo! Hermano de los gozos. Te abriste, ancho y solemne, para recibir las luces delEvangelio. Te levantas vertical, altivo, nada te obliga, ni el calor de los veranos calcitrantes ni el frío taladrante de los inviernos.

Estás tan alto, tan alto, como las cumbres de los volcanes,donde hierve la entraña de los tiempos. Tu copa hamaca de vibraciones es nido de canciones mañaneras y de luces inmarcesibles.

¡Árbol! árbol amigo de los niños, eres la mortaja que prolonga la sombracompasiva de la muerte...

Eres un niño en perpetuo crecimiento, te renuevas con el tiempo y los espacios. Eres transición y esperanza en los avatares de los días. Tu ejemplo magnífica a losespíritus.

Eres sabio. Pero sobre todo, tienes la bondad de las cosas sencillas. Eres bueno, porque eres compasivo. Te empequeñeces dulcemente para que con tus ramas verdes jueguen las manos de los niños.Te agigantas en los vendavales. Estás a la altura de Dios, que te dio la sombra y el ritmo de los ruiseñores. Eres eterno como el amor y como la muerte.

¡Oh, gran Dios, haz que florezcan siempre losárboles en el mundo. Hazme como el árbol, sereno y dulce cazador de estrellas. Y que mi alma, como en la copa de los árboles, penetre tan hondo y tan profundo, la luz que es esencia de la verdad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de abril: Día de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
  • 2 De abril"dia del veterano y de los caidos en la guerra de malvinas"
  • 2 de abril: dia de los veteranos y caidos en malvinas
  • Un dia de abril
  • Dia del arbol
  • dia del arbol
  • dia del arbol
  • dia del arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS