2 de Abril

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
2 DE ABRIL: DIA DE LOS VETERANOS Y CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Un poco de historia

Las Islas Malvinas forman parte del territorio argentino por estar ubicadas sobre su plataformasubmarina. Fueron habitadas por argentinos desde 1828 , cuando el gobierno de Bs. As. envió a
Luis Vernet a colonizarlas; pero en 1833 , Inglaterra expulsó a las autoridades argentinas e inició la ocupaciónilegal que Argentina denuncia desde entonces en distintos ámbitos internacionales.

El conflicto armado

El 2 de abril de 1.982 , las tropas argentinas desembarcaron en las Is. Malvinas y lastomaron por la fuerza.
En ese entonces , una junta militar - integrada por el general Rafael Videla , Leopoldo Galtieri (presidente) y Emilio Massera – gobernaba el país.
Galtieri estaba convencido deque un hecho de fuerza ( el desembarco argentino sorpresivo en Malvinas) , obligaría a Gran Bretaña a negociar y nunca previó una guerra.
El 3 de abril, Londres anunció el envío de su flota naval alAtlántico Sur .
Fue un conflicto desigual . Mientras que Inglaterra aun hoy es una de las primeras potencias mundiales y , un imperio colonialista que cuenta con una importante flota y desarrollomilitar, por lo tanto superior en armas , tecnología y soldados entrenados militarmente , las tropas argentinas carecían de ese entrenamiento y experiencia bélica, las armas que tenían muchas veces nofuncionaban , los soldados no contaban con el abrigo ni los alimentos necesarios para luchar en un territorio tan frío y hostil.
El pueblo argentino conciente de esta desventaja , mientras lossoldados luchaban defendiendo nuestra soberanía en las islas , realizaba colectas para juntar comida y ropa que les enviaban para enfrentar la difícil situación que les tocaba vivir.
La guerra terminó el 14de junio de 1982 , con el trágico saldo de 649 soldados argentinos y 273 soldados ingleses caídos en las Islas. También algunos civiles , habitantes de Malvinas, murieron durate el conflicto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 De abril
  • 2 De Abril
  • 2 De Abril
  • 2 Abril
  • 2 de abril
  • 2 de abril
  • 2 De Abril
  • 2 De abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS