2 de octubre no se olvida, regina

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

ESTRUCTURA Y DESARROLLO DE MEXICO
RAYMUNDO CORDOVA GARCIA

REGINA, 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA.CAPITULO VI.- LA PRUEBA DEL AIRE O LA MANIFESTACION DEL SILENCIO


DIEGO FRANCISCO SEGUNDO CORTES

GRUPO: 6CV01

Capitulo VI.- La prueba del aire o la manifestación del silencio.
El capitulohabla de cómo se conoce una edecán muy bonita que así la describe el libro, y un profesor que imparte clases en la Universidad Ibero, el profesor muy decepcionado se preguntaba el porqué, los alumnos dela ibero no se integraban al movimiento, el cual él pensaba ya en renunciar a su trabajo, por el cual lo cumplió, y le dieron un dinero por el tiempo que había estado al servicio de la universidad,por lo cual en un camión, se sube la edecán junto con otra persona de edad mayor, y empieza a hablar la edecán sobre el movimiento, y que quería recaudar fondos para el movimiento y ya les explica dequé consistía el movimiento. El profesor le da todo el dinero que le dieron de su renuncia, ya que el profesor apoyaba a los estudiantes y el movimiento.
Así, la bonita edecán llega a la unidadZacatenco del IPN, ella quería encontrar al joven politécnico Félix Lucio Hernández Gamundi, que estudiaba en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Y Eléctrica (ESIME). Ya que él era el dirigentedel comité de huelga, la edecán le pidió apoyo que le otorgara un camión para poder movilizar gente, lo cual el joven le otorgo toda la ayuda posible.
El movimiento estudiantil elabora un pliegopetitorio que invalida el de la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos (FNET), y contiene los siguientes puntos:
1. Libertad a los presos políticos
2. Derogación de los artículos 145 y 145 bis delCódigo Penal Federal. (Instituían el delito de disolución social y sirvieron de instrumento jurídico para la agresión sufrida por los estudiantes)
3. Desaparición del Cuerpo de Granaderos
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regina 2 de octubre no se olvida
  • Regina 2 De Octubre No Se Olvida
  • 2 de octubre no se olvida
  • 2 de octubre SI SE OLVIDA
  • 2 De Octubre Si Se Olvida
  • El 2 de octubre no se olvida
  • 2 De octubre no se olvida
  • 2 De Octubre, No Se Olvida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS