2 De octubre puntos petitorios

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
“si nos prometen el paraíso lo rechazaremos, porque nosotros lo tomaremos”
Movimiento que empezó por pacifico, termino en un terrible desenlace.
EXIGIMOS LA SOLUCION DE LOS 6 PUNTOS PETITORIOSDespués de una serie de marchas que se habían hecho para expresar desconformidad contra la represión, el 4 de agosto de 1968 el movimiento estudiantil ya había elaborado un pliego petitorio queinvalidaba el de la Federación de Estudiantes Técnicos, que habían organizado una marcha para protestar por la intervención policiaca en una pelea de alumnos, pero su participación fue dura y violenta.Estos puntos pedían:
* Libertad a los presos políticos- refiriéndose a los estudiantes detenidos de la prepa 1 San Idelfonso que fue destruida mediante un bazucaso y demás estudiantes de las marchasanteriores.
* Destitución de los generales Luis Cueto Ramírez y Raúl Mendiola Cerecero así como también del teniente coronel Armando Frías. Que en el momento se consideraban el mando del ejecutorde la represión.
* Derogación del artículo 145- delito de disolución social, lo que daba derecho a las agresiones que se estaban cometiendo hacia los estudiantes y anulaba toda posibilidad demanifestación.
* Indemnización a las familias de los muertos y los heridos- que fueron víctimas de la agresión desde el viernes 26 de julio en la marcha multitudinaria donde los guardines de lajusticia tuvieron la agresión verbal, 28 de agosto, la marcha termino cuando salieron enormes tanques de la puerta de Palacio Nacional, 13 de septiembre en la marcha del silencio, cuando los estudiantesmarcharon con la boca cubierta de un tapabocas blanco, y las invasiones del ejército en la UNAM y la Politécnica.
* Deslinde de responsabilidades de los actos de represión y vandalismo por parte delas autoridades a través de policías, granaderos y ejercito- Se buscaba el señalamiento de los culpables para encontrar la verdad y esclarecerla, lo cual no quita la responsabilidad absoluta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de octubre
  • 2 De octubre
  • 2 de Octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 de octubre
  • 2 de Octubre
  • 2 de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS