2 De Octubre Si Se Olvida

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
INTRODUCCION

En eta obre “2 de octubre si se olvida” es una obra donde dedican en especial alos jóvenes como nosotros que murieron por nosotros esta obra se reflejo en el miedo y la esperanza no acompaña al animal que esta muriendo y esperando todo, muchas veces ha muerto otras tantas se ha vuelto a levantar esta obra nos habla de que no nos olvidemos de los jóvenes que mataron ese 2 deoctubre del año 1968 en Tlatelolco.
Nos explica que el gran hombre cuando en su orgullo y cuando se encuentra en los asesinos de su halito.
Por que el hombre ha creado la muerte y el la conoce muy bien.
Tantos crímenes en nombre de la nada tantos crímenes absurdos no solo el dos de octubre del 68 si no también los crímenes de nuestro tiempo ya sin futuro donde las victimas inocentes claman justicia opor lo menos memoria.
Nos narran la tragedia lo actúan la verdadera tragedia humana ocurrirá cuando todos los crímenes que ocurran serán olvidados y ya no interesen a nadie y explican y actúan las nuevas formas de gritar y las nuevas formas de vivir que haga sitio atado lo que tenga la suerte ola desgracia de haber nacido
En esta obra mas que nada nos indica como es que sufrieron los jóvenesala hora de que los atacaron ocasionada por una protesta para el presidente por la forma en que gobernaba el presidente ante los estudiantes.






SINTESISI

En eta obra mas que nada es dedicada alos a los jóvenes que quisieron cambiar al país pero les pagaron muy mal ahora nosotros ay que agradecérselos no devolviéndole la vida por que ya no se puede pero si tenerlo consientey no olvidarnos de esa tragedia eta obra estuvo muy bien estructurada mas que nada fue echa para reflexionar y darnos cuenta que esta fecha es muy importante para el país.

Esta obra se trato de que hay enfermedades en todo los rincones de la cuidad hay ausencia de realidad en todos los confines del mundo y hemos perdido asi la búsqueda del sentido esta obra es muy importante que cada uno denosotros nos demos cuenta de que tan importante es la vida y que no hay que despreciarla.
Asi como si nada es hacernos reflexionar devolver la conciencia perdida de su realidad es decir de su dignidad pretenden hacer hablar ala realidad misma y alos textos filosóficos.

Esta obra de teatro es una enseña que el pensamiento como un grito que proviene de la altura es el que salvara al hombreactualmente.

Este titulo “2 de octubre si se olvida ha sido despojada des su realidad y esperanza experimentándose así como un conglomerado de carne y huesoso y nada mas.

Mostrar como la realidad se prostituye por no pensarlo mostrar como no hay humanidad sin realidad y como el otro es aniquilado por la falta de ella es el objetivo central de nuestros filosóficos.




Nos indicancomo el ser humano es incapaz de convivir con la sociedad esta matanza realizada el 2 de octubre del 68 donde varios jóvenes perdieron la vida por una protesta ( una marcha ) realizada por todos los jóvenes de diferentes escuelas de media superior protestaron por que el gobierno no los apoyaba con los recursos para seguir estudiando.

Así que el presidente “Gustavo días orlas” en ese momentopresidente de México se desespero por las protestas de los jóvenes y mando al ejercito a matarlos a suicidarlos a todos y que no dejara ningún vivo.

Así que en ese momento empezaron allegar tanques de guerra y dispararles a todos fue una matanza que fue en el lugar de Tlatelolco cuando termino la desgracia quedaron puros muertos a plena plaza los padres desesperados y buscando acada uno desus hijos si sobrevivieron o murieron.
Esta matanza tuvo mucho revolviendo en el mudo así como china, argentina entre otros esta matanza a cada uno de nosotros se nos esta olvidando por eso esta obra filosófica nos hace reflexionar y grabarnos ala conciencia de que esto no fue nada común si no que fue una revolución para México.

Hace falta tantos narradores para tanto dolor y sufrimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra literaria "2 de octubre si se olvida"
  • 2 de octubre no se olvida, regina
  • Regina 2 de octubre no se olvida
  • 2 de octubre no se olvida
  • Regina 2 de octubre no se olvida
  • El 2 de octubre no se olvida
  • 2 De octubre no se olvida
  • 2 De Octubre, No Se Olvida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS