2 De octubre

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
INTRODUCCION
Yo voy a hablar de los antecedentes que llevaron a la matanza y de la película ROJO AMANECER.
ANTECEDENTES

El 22 de julio comenzó todo cuando en un partido entre el InstitutoPolitécnico Nacional y la UNAM los estudiantes comenzaron una gresca en la cual los granaderos intervinieron, el problema fue que un estudiante murió.
En respuesta los estudiantes organizan un paro causandola entrada del ejercito a las escuelas.
Un par de días después se organiza una manifestación en el zocalo.
El 30 de julio el ejercito ataca a bazucasos la preparatoria n 1.
El 13 de septiembre selleva a cabo la marcha del silencio, en donde los estudiantes marcharon con un pañuelo en la boca.
Del 18 de septiembre al 1 de octubre el ejercito ocupa la UNAM.
COMENTARIO
Bueno todo inicio conuna riña en un partido de americano cuando intervinieron los granaderos pero el problema no fue ese por que en realidad en cada partido entre el IPN y la UNAM siempre terminan peleándose, sino que unestudiante murió según por agresiones de los granaderos, entonces ahí comenzó el problema con ellos.
Yo no se dicen que es tonto que por un murto los estudiantes hicieran una marcha en contra de eso,pero yo digo y si tu fueras su mama, papá, hermano, amigo, novia o algo cercano al estudiante que murió no hubiéramos hecho lo mismo.
En respuesta a eso el ejercito tuvo que intervenir para que esasprotestas no prosiguieran y que el ejercito se metiera a las escuelas causo que los estudiantes organizaran un paro de labores.

Yo la verdad tampoco hubiera ido no por hacérselas de emoción algobierno sino que mas bien me daría miedo ir a una escuela donde estaba medio ejercito mexicano.
Pero bueno luego salio lo del pliego petitorio que pedia que los estudiantes fueran tratados como sifueran hombres.
Pero después de cómo 3 marchas en el zocalo, la del silencio y otras mas y ya que al gobierno se le venían los olímpicos y los países ya estaban llegando tuvimos que llegar al 2 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de Octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 Octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 de octubre
  • 2 de Octubre
  • 2 de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS