2 De octubre

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
MOVIMIENTOS SOCIALES


2 DE OCTUBRE DE 1968
ALUMNO: SERGIO JAHIEL TORRES SANTILLAN
PROFESOR: AGUIRRE COLUNGA FRANCISCO ROMÁN

INTRODUCCION

Este es un trabajo trata de dar una breveexplicación y punto de vista del autor de lo que paso el 2 de octubre de 1968, o también conocida como “La Matanza de Tlatelolco”. Se retomaron fechas anteriores para poder entender el por que se causo elconflicto, ya que es un movimiento que se han ocultado mucha información por conveniencia de la política, cerrando al publico muchos archivos y documentos relacionados con lo sucedido.
Desde entoncesy hasta el ultimo presidente de filiación priista, Ernesto Zedillo. El gobierno permaneció en silencio ante esto hecho, que afectaron a los movimientos sociales de estudiantes y de trabajadores.
Hoyen día ya se puede saber más acerca de lo sucedido aquel fatídico día, por los testimonios de algunos sobrevivientes, y también proporcionado materia video grafico y fotográfico.
Cabe destacar que en1968, México era gobernado por Gustavo Díaz Ordaz, y Echeverría Álvarez fungía como secretario de Gobernación. Quienes nunca pudieron aclarar y explicar de forma veraz los acontecimientos.DESARROLLO
Acontecimientos Anteriores
- El 22 de julio, incidente de futbol americano entre la vocacional 2 del IPN y la preparatoria Isaac Ochoterena incorporada a la UNAM.
- Entre el 26 y 29 de julio,varias escuelas hicieron un paro de labores.
- El 30 de julio, el rector de la UNAM, Javier Barros Sierra, condenaría públicamente los hechos izando la bandera mexicana a media asta, dando undiscurso a favor de la autonomía universitaria y exigiría la libertar de los presos políticos(los estudiantes detenidos de la prepa 1), ese mismo día encabezaría la marcha la venida de los insurgentes.
-El 26 de agosto, una marcha se dirigió a zócalo, y se insulta al presidente (Gustavo Díaz Ordaz).
- El 13 de agosto, “La Marcha del Silencio”.
- El 18 y 24 de septiembre invaden “La ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de Octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 Octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 de octubre
  • 2 de Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS