2 de Octubre

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS

UNIVERSIDAD Y SIGLO XXI
MARTHA PAOLA GLEASON
ALAN ALEJANDRO PADILLA ESQUIVIAS







2 deOctubre
Últimamente se ha hecho público una posición crucial dentro de los mexicanos, la cual se ha convertido en una idea compartida por la mayoría de los habitantes mexicanos, o al menos eso es lo que seha dado a notar desde que tomó protesta el actual presidente de México.
Esta postura es de repulsión y de protesta en contra del gobierno federal, se pide que el actual presidente renuncié, que dejesu gobierno y que se demuestre la verdadera preferencia política del pueblo mexicano. Se vive un tiempo de recesión e ingobernabilidad y no solo hablamos del ámbito económico, sino también social yestamos a punto de la depresión.
La situación social mexicana está al borde de tener una revolución, revolución que tal vez no tenga solución económica ni social. Este tiempo solamente se puederesolver como gente civilizada, con un diálogo bien establecido y teniendo la disponibilidad de escuchar las ideas de ambos lados, teniendo siempre en cuenta el bien común.
Pero en este apartado es dondevulgarmente se dice, la puerca torció el rabo, la causa de esta opinión es porque la experiencia nos ha demostrado que cuando se quiere entablar un diálogo educado y correcto, se llega a confundir concrítica destructiva y sin solución; cuando se quiere llevar a cabo un debate, sabiendo que debate implícitamente quiere decir un intercambio de ideas, defendiendo con argumentos las ideas propias yque al termino de esto se da un veredicto, no para saber quien ganó, sino para determinar cuál es la propuesta que beneficiará a ambos lados, se confunde explícitamente con defender mis ideas poniendotrabas y exhibiendo, de manera inmadura y con intención de agredir, al otro debatiente. Es por eso que, de manera automática, cuando hablamos de inconformidad en algún aspecto recurrimos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de Octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 Octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 de octubre
  • 2 de Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS