2 de octubre

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

El movimiento estudiantil en el dos de octubre del 1968 fue un movimiento social en el que estudiantes, profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad deMéxico protestaron por los derechos humanos. En este día el gobierno de México causo una matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

El gobierno quiso ocultar información de lasfamilias de las personas en el masacre, pero no se pudo esconder por la cantidad de desaparecidos y heridos. La gente se dio cuenta de que el gobierno Mexicano fue responsable por todos laspersonas que habían muerto. Fue estimado que al menos doscientas personas murieron en el masacre, dejando a varios heridos y encarcelados.

Algunos de los motivos del gobierno para matar a tantagente fueron que no querían quedar mal con los demás países porque ese mismo año las olimpiadas se ivan a ubicar en México dentro de diez días. Para prevenir que los demás países se enteraran dela protesta, el gobierno mato a mas de doscientas personas para intentar de esconder la evidencia de la protesta. Pero por la multitud de personas que se enteraron del masacre, fue imposibleocultar lo por mucho tiempo.

El efecto de este masacre nunca fue olvidado, ya que muchos fueron horrorizados por las acciones del gobierno mexicano. El efecto de este masacre fue enorme, yaque los ciudadanos mexicanos no habían visto algo tan horrendo hecho por el gobierno en mucho tiempo. El impacto fue tan grande que toda vía ce recuerda el dos de octubre todos los años.

Eldos de octubre fue una gran tragedia que sucedió en México hace muchos años que siempre se recordara. Es un recuerdo de que nada es perfecto, aunque se supone que siempre debe hacer lo correctoel gobierno, no siempre se cumple. Siempre habrá oscuridad, y aunque no se olvide, se puede superar, y a veces mejora el país después de que pasan tragedias como la del 2 de octubre del 1968.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de Octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 Octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 de octubre
  • 2 de Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS