2 De Octubre

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Día Internacional de la No Violencia
2 de octubre



El día Internacional de la no violencia es observado el 2 de octubre, el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de laIndependencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

De acuerdo con la resolución A/RES/61/271de la Asamblea General del 15 de junio del 2007, la cual establece quela conmemoración, el Día Internacional es una ocasión para «diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución reafirma «la relevanciauniversal del principio de la no violencia» y el deseo de «conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia».
Al presentar la resolución en la Asamblea General, representando a 140patrocinadores, el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, el Sr. Anand Sharma, dijo que el amplio y diversificado patrocinio de la resolución constituía un reflejo del respeto universalhacia Mahatma Ghandi y de la perdurable relevancia de su filosofía. Al citar las propias palabras del difunto líder, dijo que «la no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Esmás poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre».
Día Internacional de la No Violencia
El 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la No Violencia, enhomenaje al aniversario 145 del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia




Mahatma Gandhi propulsor de la noviolencia en el mundo.


La celebración del Día Internacional de la No Violencia tiene como objetivo crear conciencia pública sobre la importancia y necesidad de la existencia de una cultura de paz,tolerancia, amor y comprensión, a nivel global, valores que Gandhi destacó como las herramientas más poderosas para la resolución de conflictos y la construcción de un mundo armónico.


Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de Octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 de octubre
  • 2 De octubre
  • 2 Octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS