2. Describa las etapas de método científico aplicadas al descubrimiento de la penicilina.

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Biología molecular
Antecedentes
En 1990, el profesor Richard Jorgensen, de la Universidad de Arizona en Tucson, estaba dedicado a pruebas sobre los mecanismos moleculares de la coloración,modificar genéticamente las petunias para obtener flores de un color rojo más intenso. A partir de técnicas genéticas, Jorgensen había logrado cambiar el color de sus petunias, el color rojo estabacodificado en un gen concreto que él conocía y también como fabrica en cada flor los pigmentos que le dan el color.
El mecanismo es el siguiente, el ADN es como un libro, donde están escritas todas lasinstrucciones de la planta, la escritura utiliza solo cuatro letras y se escribe a dos renglones, por duplicado, siguiendo un determinado código, si en el renglón de arriba hay una A en el de abajo poneuna T y si hay una C en el de abajo pone una G, lo que se escribe en un renglón determina lo que se escribe en el otro.
Cada una de esas letras, se reconocen de una manera especial, formando pares,cada una con su complementaria, esto es, la A solo se une a la T y la C solo con la G solamente y se dice que el ADN esta ensamblado con esos dos renglones que son complementarios.
InvestigadoresAportes
La secuencia de nucleótidos del ADN determina las proteínas que ese organismo fabricará. En todos los casos las letras del alfabeto genético son la misma, y los materiales con los que constituyensus proteínas también. Esto constituye una prueba importante del origen común de todos los seres vivos y sus relaciones de parentesco, más allá de sus disímiles morfologías.
Con las sofisticadastécnicas de la Biología Molecular se puede estudiar la evolución en la misma esencia en que se produce: el ADN. Una especie habrá cambiado si se registra un cambio en la secuencia de nucleótidos delADN de sus integrantes, y ese cambio es heredado.
El ADN informa sobre la historia evolutiva de una especie. El grado de parentesco entre dos especies diferentes puede ser demostrado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPA 1 Actividad de organización y jerarquización. Descubrimiento de la penicilina
  • Etapa 2 De Mecatr Nica Aplicada
  • Descubrimiento de la penicilina
  • descubrimiento de la penicilina
  • el descubrimiento de la penicilina
  • descubrimiento de la penicilina
  • Descubrimiento De La Penicilina
  • Penicilina y su descubrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS