2. Elabore Un Texto De Al Menos 8 Líneas Describiendo El Contexto Histórico Y Cultural Sobre La Situación En La Que Vivió. Luego De La Derrota De Los Griegos Sobre Los Persas En El Año 478 A.C., Fueron Los Atenienses

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
2. Elabore un texto de al menos 8 líneas describiendo el contexto histórico y cultural sobre la situación en la que vivió.

Luego de la derrota de los griegos sobre los persas en el año 478 a.C.,fueron los atenienses quienes se vieron beneficiados, ya que esta situación fortificaría el régimen democrático en la ciudad. Esto determinó algunos cambios en su constitución, los cuales secaracterizaban por ampliación de asambleístas y del jurado popular, limitación al poder burgués, y participación de los proletarios en las magistraturas, entre otros. Otros progresos fueron culturalmente. Sevieron
De esta manera, y frente al dominio de las ciudades marítimas Atenas llega a convertirse en imperio.
Pero los conflictos por parte de quienes se veían reducidos, las guerras con Esparta ySiracusa, y los desastres que estas dejaron, trajeron el derrumbamiento de este imperio.

3. ¿Por qué la reconstrucción histórica del pensamiento socrático constituye un problema y cuáles son lascondiciones para su solución?

El problema que constituye el pensamiento socrático, es su reconstrucción. O sea que no hay una sola versión de su vida, distintas obras lo definen de distinta manera,según criterio del autor, y esto lleva a interpretaciones indiferentes a su persona, historia y pensamiento.
Las condiciones para su solución tiene ciertos requisitos; estos deben explicar laconsagración de su vida pese a la muerte; el influjo espiritual a sus discípulos y la devoción que en estos despertó, consiguiendo exaltación de su memoria por parte de ellos.

4. Describa la inspiraciónreligiosa de Sócrates.

Sócrates tenía una inspiración religiosa mística pero racionalizada, dándole valor a la razón y la filosofía como método de investigación y saber.
Estaba de acuerdo en laaceptación y cumplimiento de las leyes, pero a la vez se contradecía con sus pensamientos.
Para Sócrates la religión y las leyes deberían situarse en el interior de la conciencia, o sea concientizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre contexto cultural
  • contexto historico grecia año 415 a.C
  • elaboramos textos sobre productos alimenticios
  • Ficha 2 Sobre Texto De Educación
  • Contexto historico en el cual vivio Jesucristo
  • Síntesis sobre el contexto histórico-social y literario en españa.
  • Filosofía
  • Reseña sobre el contexto historico politico de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS