2 Ensayo Ana

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
La Gran Depresión en Estados Unidos, se considera la mayor crisis económica y financiera que ha sufrido a lo largo de la historia. Existen numerosas causas que explican este hecho, algunas de ellasson la crisis financiera o de liquidez, las quiebras bancarias, la paralización de los negocios o una mala política adoptada por el gobierno.
Por una parte, la crisis de liquidez vino dada porque ungran número de bancos observan como sus activos se van depreciando de manera que llegan a quebrar hasta los brokers (personas o sociedades que se dedican a operar en el mercado financiero). Otra delos hechos que fomentaron la ya dicha crisis de liquidez, fue el pánico sembrado entre la población estadounidense, la cual comenzó a retirar de forma masiva sus depósitos de los bancos, lo que provocaque los bancos se encuentren en una situación a la que no pueden responder con normalidad, ya que no tienen dinero suficiente para devolver el dinero a los ahorradores, esto provoca que algunos bancosquiebren en 1930. Aquellos bancos que no quiebran deciden mantener sus reservas y restringir el crédito que pueden dar. Esto provoca, que la población tiene muchas dificultades para obtener crédito,por lo que disminuye el consumo y con ello también la inversión.
Otra de las causas de la Gran Depresión es la segunda oleada masiva de quiebras bancarias, que se da en 1933, producida además de laescasez de liquidez, por la gran insolvencia por parte de los bancos debido a un reducido tamaño de los bancos, una gran facilidad para dar créditos, aunque los clientes fuesen consideradosinsolventes, la gente sigue retirando sus ahorros de los bancos, todo fomenta también la crisis del sector inmobiliario. Esto tiene como consecuencia que la recesión continúe y que cada vez vaya siendo mayor.La paralización de los negocios, otra causa que puede ayudar a explicar el inicio de la Gran Depresión, ya que al quebrar los bancos, la población tenía difícil acceso a los créditos, como se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ana ensayos
  • 2 Ana lisis
  • Ana Garcia Tarea 2
  • ANA TAREA 2
  • El Milagro De Ana Sullivan 2
  • ana I pra 2
  • Ana Amelia 2
  • Ensayo diario de ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS