2 Fenomenos naturales y su origen

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
TERREMOTO:
Un terremoto es una sacudida del terreno que ocurre por el choque de placas tectónicas y liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la cortezaterrestre al superar el estado de equilibrio mecánico.
SU ORIGEN:
El origen de los terremotos se encuentra en la acumulación de energía que se produce cuando, para el restablecimiento delequilibrio por medio del desplazamiento de materiales del interior de la Tierra, desde condiciones inestables son consecuencia de actividades volcánicas y tectónicas las cuales se originanprincipalmente en los bordes de la placa.

TORMENTA ELECTRICA:
Una tormenta eléctrica es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por la presencia de truenos. El tipo de nubesmeteorológicas que caracterizan a las tormentas eléctricas son las denominadas cumulonimbus. Las tormentas eléctricas por lo general están acompañadas por vientos fuertes, lluvia copiosa y a veces nieve ogranizo.
SU ORIGEN:
Para la formación de este tipo de tormentas es necesaria la humedad del aire caliente que se eleva en una atmósfera inestable. Si el aire ascendente es lo suficientementefuerte, el aire se enfría a temperaturas por debajo del punto de rocío y se condensa, liberando el calor latente, que promueve el aumento de aire y "alimenta" a la tormenta. Aislados Cúmulusse forman con gran desarrollo vertical (hasta 10 ó 18 mil pies), alimentado por las corrientes de aire ascendente.
Las tormentas pueden formarse dentro de las masas de aire de la conveccióndel aire elevada, común en las tardes de verano, cuando se calienta la superficie. El efecto orográfico puede estar asociados a los frentes, siendo más intensa en el caso de los frentes fríos.Las tormentas más fuertes se generan cuando el aire cálido y húmedo se eleva rápidamente, con velocidades que pueden alcanzar 160 kilómetros por hora, hasta altitudes más altas y más frías
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos naturales
  • Fenomeno natural
  • Fenómenos Naturales
  • Fenómenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • fenomenos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS