2 Guerra golfo persico

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Causas de la Segunda Guerra del Golfo Pérsico Año 2003

(Invasión de Irak)

La invasión de Irak por parte de una coalición liderada por EE.UU (Gran Bretaña, España, Polonia,Portugal integraron la coalición) fue el detonante principal de este Conflicto Bélico.

Las razones para llevar a cabo este ataque fueron argumentadas por George Bush, quiendeclaro que Irak poseía armas de destrucción masiva, pero a pesar de aquello, dichas armas nunca fueron descubiertas.

La invasión (y por consiguiente, la guerra) tambiénocasionó que se diera la primera manifestación ciudadana global en la historia en contra de un conflicto.

Algunos meses después de la invasión el Presidente de Estados unidos en eseentonces, situó a Iraq dentro de lo que denominó como eje del mal.

La invasión empezó con bombardeos sobre Bagdad mediante misiles Tomahawks lanzados desde buques y submarinosChile no quedó excluido de este conflicto, manifestando su oposición a los ataques realizados a Irak y fue partidiario de una salida negociada a la crisis.

Consecuencias De LaSegunda Guerra Del Golfo Pérsico:

Las bajas para la coalición fueron ahí muchos mayores llegando a superar la treintena de muertos.

Tras el derrocamiento del gobiernoBaathista de Saddam Husein, la coalición liderada por Estados Unidos proclamó su victoria

Las fuerzas iraquíes no lograron evitar la ocupación total del país, la caída de la capitaly la expulsión del gobierno baathista del poder. La primera medida de las fuerzas de la coalición invasora fue la reorganización del ejército y la policía iraquíes. Sin embargo,tomó tiempo llegar a un grado de estabilidad y no se ha logrado garantizar la protección civil debido a la incertidumbre política, económica y social imperante en el País.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra del golfo persico
  • LA GUERRA DEL GOLFO PERSICO
  • Guerra del golfo persico
  • Guerra En El Golfo Persico
  • Guerra del Golfo Pérsico
  • La guerra del golfo persico
  • Guerra del golfo persico
  • Guerra Del Golfo Persico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS