2 Guerra mundial

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
II GUERRA MUNDIAL

PREGUNTA: ideologías de aldolfo Hitler.

SUBTEMAS:
* Ascenso al poder del nazismo
* Persecución y represión
* El nazismo en la actualidad

INTRODUCCION

La segunda guerra mundial fue el conflicto bélico más grande en la historia de la época contemporánea, todo comenzó con la ocupación de Polonia en 1939 por manos de los alemanes dirigidos por elfuhrer.
La guerra de guerras dejo consecuencias terribles como una Europa destruida, y a estados unidos en lo mas alto de las potencia al mismo tiempo dejo marcada la historia de la tecnología en nuestro planeta.
Los bloques (países) que participaron en la guerra fueron:
* Aliados: Gran Bretaña, Francia, la URSS,  Estados Unidos y china.
* Eje: Alemania, Japón, Bulgaria, Croacia, Rumania eItalia.

Por estas potencias bélicas, económicas fue construida la gran guerra.

SUBTEMAS, primer escrito.

ASCENSO AL PODER DEL NAZISMO: El gobierno de la República de Weimar fue un gobierno en crisis constante. Una de los principales personalidades de la época -Franz von Papen- perdió posición frente a la facción de Kurt von Schleicher, quien, fue incapaz de obtener apoyo mayoritario. VonPapen concibió reemplazarlo con "una cara nueva", la de Hitler, que sería "fácil de manipular". el partido nazi comenzaba a mostrar desgaste electoral, perdiendo julio de 1932 34 escaños, reduciendo a 196 "diputados" sobre un total de 608. Adicionalmente, el partido estaba quedando sin fondos. Aparentemente el plan de von Papen era promover una dictadura mediante de un golpe de estado que en suopinión sería inevitable siguiendo el caos que el gobierno de Hitler produciría. Hitler fue nombrado Canciller de Alemania el 30 de enero de 1933. (la fecha es conocida como Machtergreifung). Sin embargo, la coalición que "apoyaba" al nuevo canciller era minoritaria, contando con solo 247 escaños.

Con posterioridad a su nombramiento Hitler pidió al anciano presidente Paul von Hindenburg quedisolviera el Reichstag, lo que fue aceptado y se fijaron elecciones para el 5 de marzo de 1933. El 27 de febrero ocurrió el Incendio del Reichstag posiblemente bajo órdenes de Hitler. Al día siguiente Hitler declaró el estado de emergencia y demando que Hindenburg firmara el Decreto del Incendio del Reichstag, aboliendo la mayoría de las disposiciones de derechos fundamentales de la constituciónde 1919 de la República de Weimar.
Los cálculos de von Papen parecía estar concretándose. Sin embargo, si bien Hitler estaba a favor de una dictadura, no estaba dispuesto a implementarla a favor de algún otro. El 23 de marzo de 1933 el parlamento se reunió a discutir la cuestión. En una atmósfera de creciente intimidación los parlamentarios tuvieron que ingresar cruzando un anillo de SA que gritaban""Los poderes totales... o fuego y muerte". Solo los social demócratas se opusieron (los comunistas habían sido arrestados o asesinados en su totalidad). Otto Wels -presidente de los socialdemócratas- proclamo: Nosotros los socialdemócratas nos comprometemos en esta hora histórica a los principios de humanidad y justicia, de libertad y socialismo. Ninguna acta habilitante lo habilita a Ud adestruir ideas que son eternas e indestructible". Mirando directamente a Hitler, agrego: "Uds. pueden quitarnos la libertad y la vida, pero no pueden privarnos de nuestro honor. Estamos indefensos, pero no desgraciados". Hitler se enfureció y respondió gritando:
"Uds. ya no son necesarios... La estrella de Alemania se alzara y la de Uds. se hundirá. La hora de su muerte ha sonado"

PERSECUCION YREPRESION : sentimientos guardados desde aquel día que fue herido en un combate de la primera guerra mundial, Adolfo Hitler aplicó de inmediato la represión contra un amplio espectro de ciudadanos: judíos (definidos como enemigos de la nación), comunistas, testigos de Jehová, homosexuales y todo aquello que se opusiera a la estrecha definición nazi de la "nación". El terror se ejercía de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Guerra Mundial
  • 2 Guerra Mundial
  • 2° Guerra mundial
  • 2 Guerra Mundial ALIMENTACION
  • Desarrollo 2 guerra mundial
  • 2 guerra mundial
  • 1 Y 2 guerra mundial
  • 1 Y 2 Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS