2 guerra mundial

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014



Desde la crisis económica del 29 todo se fue destruyendo y facilitó la entrada de militarismo japonés y el nazismo, en tanto Alemania, Italia, y Japón fueron construyendo el militarismodecidido a acabar con el orden internacional tras la primera guerra mundial. Japón invadió la región China de Manchura y cuatro años más tarde en 1937 atacó China y se inicio la guerra chino-japonesa. Lacrisis que llevo a la segunda guerra mundial tuvo lugar en Europa, cuando en 1933 Hitler es ascendido al poder intentando acabar con el desempleo en Alemania, consiguió el apoyo de ciudadanos ydemostró deseo de acabar con el tratado de Versalles tras la primera guerra mundial; Reino unido y Francia se ven débiles frente a Hitler.
En marzo de de 1938 Alemania conquista Austria; Hitlerconseguía un viejo sueño del nacionalismo Alemán: la unión de Austria a Alemania. En septiembre de 1938, se hace la conferencia de Múnich donde Francia y gran Bretaña dieron su acuerdo la unión Germana de laregión checoslovaca de los Checos, lo que en 1939 Hitler rompe ese acuerdo y termina invadiendo el resto de Checoslovaquia, por otro lado, Francia y Gran Bretaña no acordaron en darle más anexos aAlemania y Hitler por su lado estaba preparando la invasión a Polonia. El dictador soviético Stalin trata de hacer pactos con Francia y Reino Unido, pero el intento es fallido, en agosto de 1939 sefirma el pacto de no agresión Germano-soviético y pactaron y acordaron en secreto la repartición de Polonia. El 1 de septiembre Alemania invadió Polonia, al enterarse Francia y gran Bretaña declaran laguerra a Alemania.
¿Porque la segunda guerra mundial dio paso a la construcción de la ONU?

La ONU fue una propuesta del presidente Roosevelt tras terminar la segunda guerra mundial, en laConferencia de Yalta decidió crear una Organización de las Naciones Unidas (ONU) reemplazando la sociedad de las naciones. Ya que dicha organización había fallado en su propósito de evitar otro conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Guerra Mundial
  • 2 Guerra Mundial
  • 2° Guerra mundial
  • 2 Guerra Mundial ALIMENTACION
  • Desarrollo 2 guerra mundial
  • 2 guerra mundial
  • 1 Y 2 guerra mundial
  • 1 Y 2 Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS