2 Guerra Mundial

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La Segunda Guerra Mundial “Resumen” (1939-1945)
INTRODUCCIÓN
La segunda guerra mundial ocasiono treinta y cuatro millones de muertos, y veintiocho millones de mutilados, ha sido la peor guerra en la historia de la humanidad, es terrible pensar cuantos padres de familia cuantos jóvenes tuvieron un desenlace fatal, cuanto sufrimiento y dolor ocasiono a sus familias, dolor desencadenado por losimperialistas y su avaricia por el poder y por querer conseguir más territorios.
Solo los gastos relacionados con la actividad bélica, llegaron a la exorbitante cifra de 935.000 millones de dólares.
En este trabajo de investigación voy a realizar un resumen de lo más importante sobre la segunda guerra mundial pero antes de hablar de ella voy a mencionar las causa por lo cual dio origen a esteconflicto.

INDICE:
1. CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
2.

CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La Crisis Económica del 29 y la Gran Depresión: La carrera armamentística: es una consecuencia de la crisis económica. Las soluciones que la Alemania Nazi o los Estados Unidos, pusieron ante la crisis pasaron precisamente por la carrera armamentística. La fabricación de armas fue una delas estrategias que utilizaron estos países para acabar con el paro, pero la carrera armamentística hizo aumentar enormemente el peligro de guerra. Las Naciones intentó llevar a cabo una conferencia de desarme en 1932, pero ésta fallo.

Alemania e Italia estaban en contra del Tratado de Versalles. Hitler y Mussolini utilizaron el descontento de sus respectivos países hacia el Tratado de Versallespara conseguir el poder. En los años 1930.

Tenían que cumplir su palabra a quienes les apoyaron, de ahí que Hitler fuera rompiendo una a una las humillantes cláusulas de Versalles: ocupación de la orilla izquierda del Rhin, rearme alemán, la anexión de Austria y los Sudetes y la ocupación del Pasillo Polaco.

La expansión militar de las potencias fascistas, la ocupación de nuevos territoriosfuera de sus fronteras era para alemanes e italianos una manera de reparar las injusticias del Tratado de Versalles, pero además, estos países y Japón necesitaban ocupar grandes territorios ricos en materias primas especialmente petróleo, para asegurar la prosperidad de sus economías industriales.

Hitler pretendía la expansión de Alemania a costa de Rusia, el enfrentamiento entre la AlemaniaNazi y la URSS de Stalin era sólo cosa de tiempo. Mussolini pretendía convertir al Mediterráneo (lo cual le enfrentaba con Inglaterra y Francia) y Japón necesitaba urgentemente ocupar China y el Sudeste Asiático rico en materias primas lo cual le enfrentaba a Inglaterra y los EEUU.

Debido a estas cuestiones Alemania, Italia y Japón llevaron a cabo una política expansionista agrediendo a paísespoco poderosos (Austria, Checoeslovaquia, España, Abisinia, Albania, China) y amenazando continuamente con una guerra mundial. Además realizaron alianzas entre sí como el Eje Roma-Berlín y el Pacto Anti-Komintern (anticomunista), Roma-Berlín-Tokio. Por qué permitieron las potencias democráticas Francia, Inglaterra y Estados Unidos, que las potencias fascistas se hicieran cada vez más fuertes

Ladebilidad de las potencias democráticas: Estados Unidos había adoptado durante el Período de Entreguerras la misma táctica que utilizó antes de la Primera Guerra Mundial, el aislamiento frente a los problemas europeos. Por su parte, Francia e Inglaterra tenían una opinión pública opuesta a la guerra (tras la terrible mortandad de la Primera Guerra Mundial) y a los gastos militares, además teníanmás miedo al Comunismo que a Hitler. Algunos vieron incluso que Hitler podía ser un freno al Comunismo. Por eso practicaron una política de no hacer nada cediendo a todas las presiones de Hitler (como en la Conferencia de Munich) o cerrando los ojos ante la evidencia (como en el Comité de No Intervención en la Guerra de España).

Cuando Francia e Inglaterra quisieron reaccionar en 1939 ya era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Guerra Mundial
  • 2 Guerra Mundial
  • 2° Guerra mundial
  • 2 Guerra Mundial ALIMENTACION
  • Desarrollo 2 guerra mundial
  • 2 guerra mundial
  • 1 Y 2 guerra mundial
  • 1 Y 2 Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS