2 Guerra

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
¿Qué nos da certeza de que un acontecimiento histórico no es cambiado en su totalidad o en parte, por la política para su aprovechamiento o sacar algo a flote?
A lo largo de la historia de un país,estado, región o mundialmente, han surgido diversos acontecimientos, que muchos dirían que han marcado la historia de dicha región, pero todos hacemos caso de lo que el poder político o religioso noshace creer. Esos acontecimientos los tomamos como verosímiles ya que “la verdadera historia en diversos casos” es cambiada por el poder o simplemente conveniencia.
Un acontecimiento mundial fácil de“entender” y razonar es la 2° Guerra Mundial, “la historia oficial” es que un líder nazi influencio a sus demás compatriotas y otros, para crear una especie humana suprema, y dominar el mundo entero.Después de todo ese desarrollo, Estados Unidos de América participó en este evento eliminando a ese líder nazi y sus aliados; ahora veamos quien o quienes son los líderes mundiales en casi todos losaspectos (económico, social, religioso, político, etc.) me parece que EUA se ha aprovechado de acontecimientos importantes y ha dicho que son los elegidos para establecer la paz mundial, en otraspalabras, cambian la historia para que ellos sean los buenos, los que han ayudado al mundo entero de una catástrofe, pero donde vivimos ahora? De quien dependemos a nivel país? Nos hemos dejadoinfluenciarnos tanto que apenas nos demos cuenta de quien se ha aprovechado tanto en estos años? Quien nos da la certeza de que no lo habían planeado desde antes?
¿De qué manera un acontecimiento histórico esinfluenciado o compuesto por la política?
En este tipo de acontecimiento, EUA daba publicidad a su propia gente, donde mostraba que el rival era maligno y no tenía sentimientos, esto provocabarepugnancia hacia los otros países, y la guerra era más larga, con esto las masas de dinero se hacían más grandes, ya que la guerra se hacía con dinero, se compraban armas, tanques, equipos, viajes. Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra 2
  • 2 guerra
  • 2 guerra
  • 1 Y 2 guerra mundial
  • 1 Y 2 Guerra Mundial
  • guion 2 guerra mundial
  • 2 guerra mundial
  • 2 GUERRA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS