2. Identifique Cuáles Son Los Dos Principios Básicos Que Se Constituyen Los Pilares Sobre Los Cuales Se Asienta La Construcción Institucional Que Fundamenta Al Derecho Ambiental, Luego De Lo Cual Analice Cada Uno De Ellos En Forma Fundamentada.

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Hoy en día, los cambios de las organizaciones hacen que los procesos administrativos estén centrados en las personas, quienes son responsables que las organizaciones obtengan los resultados que de ellas se espera.
Así, se habla de la gestión como el fundamento de la acción de los administradores o empresarios.
¿Qué significa gestión? Es la clave del desarrollo de laorganización.
Viene del Latin gesteo onis y significa hacer las cosas sean. Tiene relación con otro termino que es gestare, del cual viene gestación y se refiere al proceso que termina el desarrollo de un ser. Supone un proceso creativo, del cual se da la posibilidad de que algo sea de si mismo. Así, los procesos organizacionales, la gestión orienta y posibilita el resultado que se obtiene después de unproceso.
CONCEPTO DE ADMINISTRACION
En la actualidad, la administración se encuentra en todas partes las actividades humanas: en el hogar, en la oficina, en la escuela, en el gobierno, en la iglesia, etc.
Dentro de una empresa, la administración consiste en el desarrollo de las actividades que se emprenden para coordinar el esfuerzo de un grupo, es decir: la manera como se alcanzan las metas uobjetivos con la ayuda de las personas y de los recursos, mediante el desempeño de ciertas funciones esenciales, como planeación, organización, dirección y control.
Al desarrollo de estas funciones, a través de las cuales se efectúa la administración, se denomina¨ proceso administrativo¨. Este proceso constituye una herramienta que permite al administrador o empresario manejar eficazmente cualquierorganización, ya que le ofrece los fundamentos para aplicar diferentes estilos de gestión.
DEFINICIONES DE ADMINISTRACION
Si partimos desde el origen de la palabra Administración se puede manifestar que la misma proviene del latín ¨ Administratione¨ que significa la acción de Administrar y la palabra Administrar se divide en dos prefijos: Ad: Que significa a o hacia en sentido de movimiento, yministrar: que significa servir, gobernar, regir, manejar, cuidar los negocios o intereses públicos o particulares, propios o ajenos; en su conjunto etimológicamente Administración significa la acción de administrar o dar un servicio a la colectividad sea con característica pública o privada.

SEGÚN VARIOS AUTORES
En la actualidad la Administración se encuentra en todas las actividades humanas:en el hogar, en la oficina, en la escuela, en el gobierno, en la iglesia, etc.
A continuación anotamos las definiciones que diferentes tratadistas en la materia han ensayado sobre el particular:
Para Henri Fayol
Autor clásico que en 1916 en su libro denominado Administración Industrial y General, en éste libro manifiesta que administración es: Prever, organizar, dirigir (mandar), coordinar,controlar.
Para George Terry
¨Administración¨ es un proceso distinto compuesto por Planeación, Organización, Ejecución y Control, que se ejecuta para determinar los objetivos mediante el uso de gente y otros recursos.
Para Wilburg Jiménez Castro
La define como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemasracionales de esfuerzos cooperativos a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

REQUISITOS TÉCNICOS, HUMANOS Y CONCEPTUALES
Los directivos o gerentes deben estar especializados en las áreas técnicas, humanas y conceptuales de la vida institucional; por lo que los altos puestos administrativos requieren conocimientos y habilidades más decarácter humano y conceptual, que conocimientos técnicos.
TIPOS DE ADMINISTRACIÓN
La Administración como actividad práctica existió que dos o más personas unieron sus esfuerzos para el logro de objetivos comunes; son numerosos los estudios que interpretan y explican la práctica administrativa en las antiguas culturas.
Sin embargo, la clasificación más común es aquella que atiende al sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios y Fundamentos Básicos Del Derecho
  • Teoría sobre el fundamento de los derechos
  • actividad 2 fundamento de derecho
  • Fundamentos institucionales
  • Ensayo sobre los fundamentos de los derechos humanos
  • Fundamentos De Derecho Unidad 1 Y 2
  • Fundamentos de construccion
  • Fundamentos del construccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS