2 Investigacion previa termo

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
1. ¿Qué es un resorte desde el punto de vista mecánico?
2. ¿De qué parámetros o factores depende la elasticidad de un resorte?
3. Explica en qué consiste la ley de Hooke
4. Define los siguientes conceptos: elasticidad, límite elástico, esfuerzo, deformación, tensión y
compresión.
5. Define el concepto de “Módulo de elasticidad” y cuál es su ecuación?
6. ¿Cuál es la ecuación del trabajo yla energía?
7. Investiga en qué consiste el “método de regresión lineal para ajuste de datos”

Investigación Previa:

1.- ¿Que es un resorte desde el punto de vista mecánico?
Se conoce como resorte o muelle a un operador elástico capaz de almacenar energía y desprenderse de ella sinsufrir deformación permanente cuando cesan las fuerzas o la tensión a las que es sometido, en la mecánica sonconocidos erróneamente como "la muelle" varían así de la región o cultura. Son fabricados conmateriales muy diversos, tales como acero al carbono, acero inoxidable, acero al cromo-silicio, cromo-vanadio, bronces, plástico, entre otros, que presentan propiedades elásticas y con una grandiversidad de formas y dimensiones.
Se les emplean en una gran cantidad de aplicaciones, desde cables de conexiónhasta disquetes, productos de uso cotidiano, herramientas especiales o suspensiones devehículos. Su propósito, con frecuencia, se adapta a las situaciones en las que se requiere aplicar una fuerza y que esta sea retornada en forma de energía. Siempre están diseñados para ofrecer resistenciao amortiguar las solicitaciones externas.
2.- ¿De que parámetros o factores depende la elasticidad de unresorte?
Depende directamente de su rigidez y de sus condiciones(en buen estadofísicamente).
3.- Explica en que consiste la ley de hook.
Ley de Hooke
Establece que dentro de los límites elásticos, la fuerza deformadora F y el valor de la deformación x, son directamenteproporcionales.



4. Define los siguientes conceptos: elasticidad, límite elástico, esfuerzo, deformación, tensión ycompresión.
En física elasticidad, es la propiedad de los cuerpos de recuperar su forma y estado iniciales, tras experimentar una deformación causada por una fuerza exterior, una vez que ésta cesa. Dicha deformación es en general proporcional a la fuerza exterior, e inversamente proporcional a la sección del material; la constante de proporcionalidad recibe el nombre de coeficiente de elasticidad, y suvalor inverso el de módulo de elasticidad. En todos los cuerpos hay una deformación límite, a partir de los cuales éstos ya no recuperan el estado original, denominada límite elástico.
El límite elástico, también denominado límite de elasticidad, es la tensión máxima que un material elastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores a este límite,el material experimenta un comportamiento plástico deformaciones permanentes y no recupera espontáneamente su forma original al retirar las cargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su límite de elasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con la ley de Hooke. Los materiales sometidos a tensiones superiores a su límite de elasticidad tienen un comportamiento plástico.Si las tensiones ejercidas continúan aumentando el material alcanza su punto de fractura. El límite elástico marca, por tanto, el paso del campo elástico a la zona de fluencia. Más formalmente, esto comporta que en una situación de tensión uniaxial, el límite elástico es la tensión admisible a partir de la cual se entra en la superficie de fluencia del material.
El esfuerzo se define aquí comola intensidad de las fuerzas componentes internas distribuidas que resisten un cambio en la forma de un cuerpo. El esfuerzo se define en términos de fuerza por unidad de área. Existen tres clases básicas de esfuerzos: tensivo, compresivo y corte. El esfuerzo se computa sobre la base de las dimensiones del corte transversal de una pieza antes de la aplicación de la carga, que usualmente se llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo 2 Termo Cu
  • INVESTIGACION PREVIA PRACTICA 2
  • previo termo
  • Investigacion Termo 2
  • Investigación Previa Práctica 11 Principios De Termo Fi Unam
  • TERMO 2
  • Termo 2
  • termo no.2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS