2 La PC

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
La PC
Una computadora no es más que una herramienta electrónica compuesta por diversos elementos. Mucha gente piensa que una computadora funciona "sóla", que apretando un simple botón van aconseguir crear un documento o realizar un trabajo complicado en breves momentos. La computadora es igual que las demás herramientas que utilizamos en la vida laboral; somos nosotros quienes debemos conocersu composición, estructura y funcionamiento para extraerle el rendimiento que deseamos. Es cierto que una computadora realiza más rápido, más eficientemente y con mayor precisión cualquier trabajo,pero no es menos cierto que es el usuario quien hace que dichas tareas se ejecuten, y de su mayor o menor preparación dependerá el resultado final.
Componentes de una computadora

Aunque aparentementeuna computadora esté compuesta por el monitor, el teclado y la unidad central (gabinete o caja); lo cierto es que la computadora propiamente dicha está formado por los distintos componentes contenidosen el gabinete (CPU o Unidad Central de Proceso, memorias, discos, etc). El monitor y el teclado son meros "periféricos", elementos complementarios de la computadora al igual que el mouse, laimpresora, el modem, etc.


Monitor: Es uno de los "periféricos" más útiles. Permite visualizar los mensajes que envía-recibe la computadora. Existen monitores de diferentes tamaños y resoluciones.Tradicionalmente los monitores utilizados en el ámbito doméstico han sido los de 14" o de 15". Existen otros monitores de 17" y 21" más caros que se destinan al trabajo profesional, especialmente en el campodel diseño.

Pen drive: Es una unidad que permite la lectura y almacenamiento de información que permite el transporte de los datos de uno a otro equipo. La capacidad de almacenamiento de estosdispositivos es de 2Gb en adelante.

Disco duro: Como la anterior, es una unidad de almacenamiento de información, pero con mayor capacidad y rapidez. Los discos duros actuales alcanzan capacidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PC 2 Lengua
  • coneccion 2 pc
  • Rugby Challenge 2 JUEGO PC
  • Rugby Challenge 2 JUEGO PC
  • PC 1 MF 2014 2
  • PC 2
  • con 2 pc
  • Como conectar 2 pc por un cable de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS