2 Las Cuatro 4Ps Del Mercadeo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
TALLER EN CLASE -UNIDAD 1 GUIA 2
MERCADEO: MEZCLA DE MERCADOTECNIA
OBJETIVO:

Fundamentar a los estudiantes en mercadeo y su evolución para que comprendan su proceso
Kloter y Armstrong, definen lamezcla de mercadotecnia como "el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla demercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto"
La mezcla de mercadotecnia es uno de los elementos tácticos más importantes de la mercadotecnia moderna y cuyaclasificación de herramientas o variables (las 4 P's) se ha constituido durante muchos años en la estructura básica de diversos planes de marketing, tanto de grandes, medianas como de pequeñasempresas.
Sin embargo, y conforme los avances tecnológicos van permitiendo la creación de nuevos escenarios para los negocios, también vemos como van apareciendo nuevas propuestas de clasificaciones para lasherramientas y variables de la mezcla de mercadotecnia; las cuales, pretenden sustituir a las tradicionales 4 P's porque consideran que ya han cumplido su ciclo y que están obsoletas para lascondiciones del mercado actual.
¿Cuáles son las Herramientas o Variables de la Mezcla de Mercadotecnia?:
A mediados de la década de los '60, el Dr. Jerome McCarthy (premio Trailblazer de la AmericanMarketing Asociation) introdujo el concepto de las 4 P's, que hoy por hoy, se constituye en la clasificación más utilizada para estructurar las herramientas o variables de la mezcla de mercadotecnia.
Las 4P's consisten en: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Promoción.
Producto: Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta. Un producto puede ser un bientangible (p. ej.: un auto), intangible (p. ej.: un servicio de limpieza a domicilio), una idea (p. ej.: la propuesta de un partido político), una persona (p. ej.: un candidato a presidente) o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro p del mercadeo
  • mercadeo 2
  • Mercadeo 2
  • mercadeo 2
  • mercadeo 2
  • mercadeo 2
  • unidad 2 de mercadeo
  • mercadeo taller 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS