2. Mapa konceptual

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Elementos de un mapa Conceptual
Los conceptosSon eventos u objetos, que se identifican con un nombre o etiqueta. Veamos algunos ejemplos; silla, lluvia, mesa, frío... Dicho de otra manera, elconcepto es una palabra que se utiliza para designar una imagen de un objeto (mesa) o de un evento (frío) que se producen en la mente. Los conceptos pueden referirse a elementos concretos (silla) oanociones abstractas, que no se pueden tocar (alegría).
Palabras de enlace: que se utilizan para unir los conceptos y para indicar el tipo de relación que se establece entre ellos. Por ejemplo, sirelacionamos los conceptos «edad» y «experiencia», mediante las palabras de enlace «proporciona» o «modifica», las proposiciones que genera son parecidas pero no idénticas. (Son los verbos)
Lasproposiciones: dos o más términos conceptuales unidos por palabras para formar una unidad semántica. «La ciudad tiene una zona industrial» o «el ser humano necesita oxígeno» son ejemplos deproposiciones.(Una oración o frase)
La elipse u óvalo: los conceptos se colocan dentro de la elipse y las palabras enlace se escriben sobre o junto a la línea que une los conceptos. Pueden utilizarsetambién: rectángulos, cuadrados, círculos.
Líneas y Flechas de enlace: En los mapas conceptuales convencionalmente, no se utilizan las flechas porque la relación entre conceptos esta especificada porlas palabras de enlace, se utilizan las líneas para unir los conceptos. Aunque los programas de cómputo como Inspiration utilizan las flechas en lugar de lìneas.

Conexiones Cruzadas: Cuando seestablece entre dos conceptos ubicados en diferentes segmentos del mapa conceptual, una relación significativa. Las conexiones cruzadas muestran relaciones entre dos segmentos distintos de lajerarquía conceptual que se integran en un solo conocimiento. La representación gráfica en el mapa para señalar la existencia de una conexión cruzada es a través de una flecha.



BiBLiografia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas 2
  • mapas 2
  • Mapa 2
  • MAPAS COMU 2
  • actividad 2 mapa comseptual
  • Mapa conceptual semana 2
  • 2 El mapa histórico
  • Entregable 2 Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS