2 Memoria Aereacion 1

Páginas: 30 (7252 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015

DISEÑO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES - PACHACUTEC

MEMORIA DESCRIPTIVA

ALTERNATIVA SELECCIONADA: AERACION PROLONGADA


1 INTRODUCCIÓN

La Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, SEDAPAL, en su esfuerzo de prestar un mejor servicio de Agua Potable y Alcantarillado a la ciudad de Lima, viene elaborando estudios y ejecutando obras quehacen posible ofrecer a la población el acceso directo a estos servicios básicos, lo que permitirá mejorar su condición de vida.

Con la finalidad de cumplir con lo anterior, SEDAPAL tiene programado ejecutar con prioridad durante el año 2008, las Obras de Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado que dan servicio a los diferentes Distritos deLima Metropolitana, correspondientes a las programadas por el Programa “Agua Para Todos”. Para este fin, se ha previsto contratar un consultor externo que se encargue de la elaboración del “Perfil de Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para el Macro Proyecto Pachacutec del Distrito de Ventanilla”. Este Estudio servirá para la Contratación bajo lamodalidad de Concurso Oferta a suma alzada para las Obras Generales y Secundarias bajo la modalidad Concurso Oferta.

El desarrollo del presente servicio se desarrollará basándose en los lineamiento técnico de solución establecidos en el Estudio Definitivo de Obras Generales y Redes Secundarias de Agua Potable y Alcantarillado para la Ciudad Pachacutec y Anexos que fue desarrollado en el año 2003mediante contrato N° 0086-2003-SEDAPAL.


2 OBJETIVOS

Objetivo del Proyecto

El objetivo del proyecto de tratamiento de las aguas residuales es el mejoramiento de las condiciones ambientales y sanitarias de la localidad de Pachacútec, situado en el distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao, y la minimización del impacto ambiental en el entorno del área de influencia del proyecto.Objetivo del diseño

El objetivo del diseño es la elaboración del perfil reforzado de los procesos de tratamiento de las aguas residuales de la localidad de Pachacútec, teniendo como base los criterios de diseño aplicados en el perfil del proyecto de alcantarillado. De esta manera, el diseño se ejecutará para un caudal promedio de 402 l/s y con un horizonte de 20 años, equivalente al año 2030.El sistema de distribución y conducción de las aguas residuales crudas hacia los procesos de tratamiento y los dispositivos de ingreso, interconexión y salida a cada uno de ellos, serán diseñados para el máximo diario del año 2030 y establecido en 724 l/s. Sin embargo, las obras a ser realizadas para la primera etapa del proyecto al año 2020, será equivalente al 75% de los proyectado al año 20303 ASPECTOS LEGALES VINCULADOS CON LA CALIDAD DEL AGUA RESIDUAL TRATADA

La Resolución Jefatural Nº 0291-2009-ANA de la Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura de fecha 01 de Junio de 2009, establece las disposiciones referidas al otorgamiento de autorizaciones de vertimiento y de reuso de aguas residuales tratadas.

Al respecto, en su artículo cuarto establece la clasificaciónde los cuerpos de agua con una vigencia hasta el 31 de marzo de 2010 como sigue:

I. Aguas de abastecimiento doméstico con simple desinfección
II. Aguas de abastecimiento doméstico con tratamiento equivalente a procesos combinados de mezcla y coagulación, sedimentación, filtración y cloración aprobados por el Ministerio de Salud.
III. Aguas para riego de vegetales de consumo crudo y bebida deanimales
IV. Aguas de zonas recreativas de contacto primario (baños y similares).
V. Aguas de zonas de pesca de mariscos bivalvos.
VI. Aguas de zonas de preservación de fauna acuática y pesca recreativa o comercial”.

Así mismo, en el artículo quinto fija las disposiciones sobre los valores límites y vigentes hasta el 31 de marzo del año 2010 como sigue:

I. LIMITES BACTERIOLÓGICOS*
(valores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Memoria 1 2
  • Memoria 2
  • 2 Memoria
  • Memoria 1
  • 1 Memoria
  • la memoria 1
  • Que Es La Memoria 1
  • MEMORIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS