2 Modelos de justicia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
PRIMER MODELO DE JUSTICIA
Elaboró: Miguel Giovanni Loya Zamarrón
Es el que se atribuye a las reglas generales que ordenan una acción o una práctica, se atribuyeentonces que una sociedad es justa es un todo ordenado conforme a ciertos principios y reglas generales, ya sean naturales, sociales o divinas, según Jhon Rawls si se cumplecon el orden del deber (rigth).
Un orden social es justo si en el se rige un sistema de normas, como el que se apega en nuestro país al sistema judicial de justicia, dondetodo se encuentra apegado a la constitución política de los estados unidos mexicanos, o en el cristianismo como religión donde todo gira en torno a la biblia.

SEGUNDOMODELO DE JUSTICIA

Justicia se atribuye a una acción concreta, existen actos, comportamientos particulares, decisiones por si mismas nos parecen justas; en las personaspuede interpretarse como justo a una que sabe distinguir el comportamiento bueno del erróneo y decide lo correcto, según Jhon Rawls si se cumple con el orden deldeber(good).
Una sociedad justa es aquella que permite y favorece la vida buena, en la que puede realizarse el bien común para todos sus miembros, la que esta dispuesta por unfin valioso. Aquella virtud humana que menciona Platón en la cual no hay reglas establecidas con un fin de orden sino con un sentido común para buscar el bien comunitario porapego a los principios y valores que posee el ser humano.

El modelo con el cual me identifico mas es el segundo modelo, donde la persona por si misma distingue lo buenode lo erróneo con la finalidad del buen vivir, ya que como se menciona en el primer modelo la justicia es ciega, igual para todos, pero no por ello significa que sea justa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia 2
  • QUE ES LA JUSTICIA 2
  • Modelo Americano y Modelo Europeo de Justicia
  • Modelos 2
  • modelos justicia criminal
  • JUSTICIA ALTERNATIVA 2
  • Modelo De Proyecto 2 2 Ifb
  • platon modelo de imparticion de justicia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS