2. Modelos y metodos de investigacion de operaciones para la toma de decisiones.

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
2. Modelos y Métodos de Investigación de Operaciones Para la Toma de decisiones.
Introducción.
La investigación de operaciones es un procedimiento que en base a las matemáticas y la informáticaresuelve problemas del mundo real, ayudando a tomar decisiones acertadas frente a problemas de administración que garanticen el éxito de la organización.
2.1 Modelos de Inventarios.
Con el la empresapuede realizar sus tareas de producción y de compra economizando recursos, y también atender a sus clientes con mas rapidez, optimizando todas las actividades de la empresa.
Las empresas mantieneninventarios de materias primas y de productos terminados. Los inventarios de materias primas sirven como entradas al proceso de producción y los inventarios de productos terminados sirven para satisfacerla demanda de los clientes. Puesto que estos inventarios representan frecuentemente una considerable inversión, las decisiones con respecto a las cantidades de inventarios son importantes. Losmodelos de inventario y la descripción matemática de los sistemas de inventario constituyen una base para estas decisiones.
El tener una buena política de compras, le va a permitir un manejo fluido a laempresa y disminuir sus costos, lo que obviamente mejorará su rentabilidad. Debido a lo anterior es necesario estudiar los inventarios desde el momento en que se proyecta la compra, es decirinvolucrarlos en los procesos de planeación de la compañía y en su contrapartida obligatoria, el control.
2.2 Teorías de Línea de Espera.
La teoría de las colas es el estudio matemático de las colas o líneasde espera. La formación de colas es, por supuesto, un fenómeno común que ocurre siempre que la demanda efectiva de un servicio excede a la oferta efectiva.
Con frecuencia, las empresas  deben tomardecisiones respecto al caudal de servicios que debe estar preparada para ofrecer. Sin embargo, muchas veces es imposible predecir con exactitud cuándo llegarán los clientes que demandan el servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método de investigación para la toma de decisiones
  • Metodos para tomar decisiones
  • Modelos para la Toma de Decisiones
  • Toma De Decisiones Por Medio De Investigación De Operaciones
  • Método Para Tomar Decisiones En Un Equipo
  • Trabajo De Modelos Para La Toma De Decisiones
  • METODO CUANTITATIVO PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • El Metodo Cientifico Para La Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS