2. Orígenes y fundadores del Capitalismo y del Comunismo.

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
2. Orígenes y fundadores del Capitalismo y del Comunismo.
Origen del Capitalismo: Fue desarrollándose paulatinamente en Europa Occidental, a raíz de la crisis feudal, fundamentalmente a partir delsiglo XVI. Uno de los aspectos que marca los orígenes del capitalismo es la acumulación de recursos financieros y técnicos, fenómenos éste que se desarrolla entre los siglos XVI y XVII.
Origen delComunismo: Surgió, a principios del siglo XIX, como respuesta al nacimiento y desarrollo del capitalismo moderno. El concepto comunista de la sociedad ideal tiene lejanos antecedentes, incluyendo LaRepública de Platón y las primeras comunidades cristianas.
Fue la base de una serie de afirmaciones utópicas; sin embargo, casi todos estos primeros experimentos comunistas fracasaron; realizados apequeñaescala, implicaban la cooperación voluntaria y todos los miembros de las comunidades creadas participaban en el proceso de gobierno.
Fundadores del Capitalismo: Se puede decir que, de existir unfundador del sistema capitalista, éste es el filósofo Adam Smith, que fue el primero en describir los principios básicos que definen el capitalismo.
Fundadores del Comunismo: Los fundadores delcomunismo fueron, Karl Marx y Friedrich Engels En sus obras, intentaron analizar la sociedad capitalista. Pusieron de manifiesto las contradicciones existentes en el seno de la sociedad contemporánea:los derechos fundamentales no habían abolido la injusticia; los gobiernos constitucionales no evitaban ni la mala gestión ni la corrupción; la ciencia posibilitaba el dominio de la naturalezapero no el de lasfluctuaciones de los ciclos económicos; y la eficiencia de los modernos modos de producción no evitaba la existencia de barrios marginales en medio de la abundancia.
IntroducciónLa OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) constituye hoy uno de los principales agrupamientos mundiales cuya acción determina en cierta manera el curso de los acontecimientos económicos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITALES Y SUS FUNDADORES
  • Origenes Del Capitalismo
  • Orígenes de la sociología, los padres fundadores
  • Origenes del capitalismo
  • Origenes del capitalismo
  • Orígenes Del Capitalismo
  • Los Origenes De Mi Comunidad
  • Capitales y fundadores de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS