2 parcial auditoria y calidad

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015


1) La figura expuesta a la que se hace referencia, es un certificado de normalización exhibido por una de los certificadores habilitados, denominado “Bureau Veritas Certification”, que se encarga de verificar y reconocer que el sistema, proceso, producto, etc; cumple con los requisitos establecidos por alguna norma especifica. En este caso el certificado corresponde a una empresa denominada,“MICROQUIM S.A.”, y verifica que los procesos desarrollados en dicha empresa, cumplen con los requisitos establecidos por el sistema de normalización de calidad ISO 9001-2008. Por lo tanto los procesos realizados, “Analisis fisicoquimicos y microbiologicos de productos farmacéuticos, cosméticos, alimentos..., análisis de productos agroquímicos, análisis ambientales…” etc., se encuentranestandarizados y se llevan a cabo, de acuerdo al sistema de gestión mencionado anteriormente.
En el certificado se expone la ubicación de las diferentes divisiones de la empresa, y las fechas en que se llevo a cabo la evaluacion (14 de Julio 2009), la proxima fecha de evaluacion (17 de Junio de 2010), la fecha original de aprobación ( certificado otorgado a partir de 01 de Agosto de 2001), y la fecha hastacuando tiene valides del certificado (17 de Agosto de 2010).
Se observa la fima y aclaracion del auditor que certifica, en este caso Ing. Alberto Santa Maria, y el sello del organismo de acreditación, OAA (Organismo Argentino de Acreditacion), asi como el numero de certificado exhibido.

2) La diferencia que existe entre certificación y acreditacion, es principalmente que la certificación es elprocedimiento por el cual una tercera parte entrega un certificado escrito donde se corrobora que un producto, proceso, persona, sistema de gestión o servicio cumple con requisitos especificados, teniendo por objeto proveer al comprador la confianza de que el producto o sistema satisface sus exigencias. Asi se le otorga garantía al consumidor sobre los diferentes aspectos del producto, mediantecontroles por terceras partes. En cambio la acreditación tiene por objeto certificar a los organismos certificadores, es decir verificar y reconocer que un organismo certificador responde a los requisitos establecidos por una norma especifica. Asi definimos la acreditacion como el procedimiento que hace una entidad independiente, por el cual reconoce formalmente que una organización cumple conrequisitos especificados y es competente para desarrollar tareas de evaluación de la conformidad. Los organismos de acreditación garantizan el reconocimiento mutuo de los organismos de certificación a nivel internacional. Un Organismo de acreditación es un organismo tercero que procede a la acreditación de un organismo de certificación.
Por lo tanto la certificación esta orientada a la evaluacion delgrado de cumplimiento de un producto o proceso respecto a una norma, mientras que la acreditacion se encarga de reconocer si una organización es apta técnicamente para la realización de determinadas actividades de evaluacion de conformidad.

3) La sigla CE corresponde a las palabras “Conformité Européenne” o en español, “Conforme para Europa”. Esta certificación indica que un producto, asi comoequipos electronicos,medicos y de telecomunicaciones ha pasado pruebas esenciales de seguridad, salud y ambientales. Asi mismo para todas aquellas compañías que deseen ingresar sus productos en el mercado europeo,deben pasar los requerimientos de CE para poder venderlos. El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que elequipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.
Cuando un producto esté cubierto por varias Directivas que dispongan la colocación del marcado "CE", éste señalará que el producto cumple las disposiciones aplicables de todas esas Directivas de aplicación al mismo.
El marcado del CE, debe colocarse sobre el producto o su placa descriptiva, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Calidad Parcial 2
  • Taller semana 2 auditorias internas de calidad
  • Actividad semana 2 auditorias internas de calidad
  • Parcial Auditoria 2
  • parcial auditoria
  • AUDITORIA Y CALIDAD PARC 2
  • 2 Parcial
  • Parcial 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS