2 Parcial Etica

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
2°parcial domiciliario
Ética y Derechos Humanos

Cat.: Juan Michel Fariña

Alumnos:
Meza, Iván Gabriel
Vespa, Walter Alejandro


Relato de la película:
La película comienza con un joven, Aron Ralston, este se está preparando a realizar un viaje al cañón Blue John de EEUU, es un viernes por la noche. Al llegar duerme en su camioneta, a la siguiente mañana sale en bici arecorrer el lugar, para luego continuar a pie. En esa caminata se encuentra con dos chicas a las cuales guía, ya que estaban perdidas. Les enseña un lugar desconocido para ellas y se queda por un rato divirtiéndose, ellas lo invitan a una fiesta a la cual Aron no le presta mucha atención en ese momento, el se va, se despide corriendo y volviendo a seguir su camino en solitario, mientras realizaba lacaminata ve una piedra en una grieta pequeña del cañón, la prueba para ver si la misma esta firme, y como parece firme se acomoda colgado sobre la grieta, pero al agarrarse de la piedra, la misma cede y comienza a caer dentro de la grieta junto a la piedra, está al caer le deja atrapada la mano entre la piedra, y el muro de la grieta, él primero pide auxilio gritando por ayuda, pero no hay nadiecerca para ayudarlo.
Busca entre sus cosas y piensa que podría hacer para liberarse, primero ve una pinza con unas pequeñas cuchillas, e intenta limar la piedra para poder liberar su mano, pasan las primeras 24 hs, y se filma contando todo lo sucedido.
Luego de esto recuerda el encuentro con las chicas que había encontrado, y comienza a recordar cosas que hizo antes de salir, la madre lo llamo, y elno atendió el llamado, su compañero de trabajo le pregunto dónde iba y el dijo no se (mientras fotocopiaba un mapa del lugar donde iba a estar).
A las 48 hs intenta nuevamente salir, moviendo la piedra pero esta vez utiliza cuerdas y la piedra no se mueve. Describe lo que necesitaría para sacarla diciendo que aparte de eso “No necesitaría nada más”
Comienza a quedar sin agua, y hace una segundagrabación en la que dice que el agua que tiene solo le alcanzara hasta el próximo día, intenta seguir limando la piedra pero no por liberarse sino para mantenerse caliente. En este momento tiene un primer intento de cortarse el brazo, y le echa la culpa a la herramienta por no poder hacerlo, y dice no culpar a la madre quien le regalo esa misma herramienta, y comienza a recordar la relación consus padres y hermana, en la cual el siempre los ayudaba y ellos a él.
A las 56 hs recuerda una escena familiar de cuando era chico, estaban sus padres sentados y su hermana tocando el piano y él filmaba.
También recuerda una chica, que parece era su novia, mientras recordaba esto comienza a llover y se inunda toda la grieta con lo cual el logra liberarse, se marcha del lugar y va a la casa de lachica esta. Ella le abre la puerta para luego cerrarla. Aron llora y grita: “¡Por favor!”. Luego despierta.
A las 72 hs hace una tercera grabación, parodiando como si fuese un programa de entrevistas ironiza con su situación; se llama a sí mismo como “ciudadano americano autoproclamado”. Se dice que si hubiese avisado a su madre donde iba. Quizás no estaría ahí. Se califica como “Aron el cañónperdedor de Utah”
Se culpa por su egoísmo y se pregunta porque se considera un “héroe de acción” y no le dijo a nadie a donde iba. Responde; porque es voluntario del servicio de rescate es un maldito héroe de acción, por eso no le dijo a nadie. Y dice: “siempre hago todo por mi cuenta”. Agradece a sus padres, e intenta cortarse el brazo de nuevo, se clava la navaja en el brazo atrapado y toca elhueso, desestima de nuevo la idea.
Al otro día entre recuerdos y alucinaciones, recuerda nuevamente a la novia con la que se había peleado, y queda resonándole la frase que ella le dijo: “te vas a quedar solo”. Alucina un encuentro con amigos y familia, y le resuena un recuerdo con la hermana jugando a las escondidas quien le dice “te encontré Aron” (con su deseo de ser encontrado). Luego de esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica del diseño 2 parcial domiciliario
  • ETICA
  • Preguntas Para Parcial 2 Etica Para Amador
  • 2 PARCIAL ETICA untref
  • PARCIAL ETICA
  • Etica Parcial
  • Parcial Etica
  • Parcial Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS