2 Patria y patriotismo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Trabajo práctico Nº 2
Patria y patriotismo:
Patria es la tierra donde nacimos, el país al que pertenecemos como ciudadanos. El patriotismo es el sentimiento de amor al suelo, al pueblo, a la Nacióna la que pertenecemos.
La Palabra patria deriva del latín “páter” que significa padre o ascendiente. Por ello podemos también unir al concepto de patria el conjunto de tradiciones, costumbres ehistoria de una Nación. El legado histórico de un pueblo forma parte de su patriotismo.
Se puede pertenecer a una patria por nacimiento o por adopción. Esto último es un caso muy frecuente en nuestro país:su población se formo a través del tiempo con la llegada de inmigrantes extranjeros de muy diferente origen que adoptaron a la Argentina cono su “segunda patria” o como su “nueva patria”. La mayoríade los argentinos actuales descendemos de casos como esos.









Es decir que la Nación, vista subjetivamente por dentro, se llama Patria y al sentimiento de nacionalidad que vincula al individuocon el conjunto social y con el territorio o país que ocupa, se llama patriotismo. También se suele relacionar este sentimiento con el de la pertenencia a esta patria, sentimiento que abarca lacontinuidad histórica de la vida de un pueblo: se nutre de su tradición; se fortalece con el esfuerzo solidario y los deberes del presente y se perpetua con las esperanzas e ideales comunes.
Los símbolos dela nacionalidad son también los símbolos del patriotismo. El himno, la bandera, el escudo, la Constitución, son los principales símbolos de la nacionalidad argentina y merecen nuestro respeto porqueson superiores a los hombres y las circunstancias, en la representación espiritual de la nacionalidad.
Consigna: lee el texto atentamente subrayando las ideas principales y confeccionando unvocabulario con las palabras desconocidas que buscarás en el diccionario. Cuando concluyas esta parte de la tarea responde: 1-¿Qué es para vos, la Patria? 2- ¿Qué te sugiere la frase siguiente: “A la Patria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE LA PATRIA 2
  • Eiriz La educación patriótica parte 2
  • capitulo 2 Patria del Criollo
  • La Patria Del Criollo Capítulos 1 Y 2
  • CONCURSO PALERMINOS PATRIOTAS 2
  • Patriotismo
  • UD N 4 Cuando Naci Mi Patria 2
  • 2 obj historico del plan d la patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS