2 Pia De Ambiente

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Uso racional y eficiente de los recursos naturales como base para el desarrollo sustentable
Los recursos naturales deben de utilizarse de manera correcta con uso eficiente siempre tratando de nosobreexplotarlos ya que puede originar su extinción, son brindados por la naturaleza y aprovechados por el hombre para su transformación y obtención de la materia prima.
Ha habido problemas que lahumanidad enfrenta y uno de los principales es que se está haciendo un manejo inadecuado de los recursos con los que contamos.
Existen 5 reglas para un mejor uso de los recursos naturales y asi generarun desarrollo sustentable:
-Ahorrar: Aprovechar siempre que sea posible las posibilidades de ahorrar recursos.
-Reciclar Aumentar el reciclado de materiales y la reutilización de componentes en losproductos.
-Reemplazar: Sustituir en la producción los recursos primarios por alternativas que ofrezcan mayor eficiencia y que tengan un impacto ambiental menor a lo largo de todo su ciclo de vida.-Reducir: Desmaterializar la forma en que satisfacemos las necesidades de las personas, por medio de nuevos modelos comerciales o de bienes y servicios que requieran menos recursos.
-Valorar Si aprendemosa valorar los servicios ecosistémicos y los recursos naturales, y a asignarles un precio, reduciremos la presión sobre el medio ambiente.
Existen dos tipos de recursos naturales
Los recursosnaturales renovables son aquellos que se pueden volver a crear siempre y cuando no se extinga por completo. Un ejemplo de recurso renovable es un bosque, del cual se extraen madera, raíces, hojas y otrosproductos.
Los recursos no renovables son aquellos que existen en cantidades limitadas y no pueden renovarse o el proceso de renovación de estos es muy largo, como ejemplo, algunos minerales, elpetróleo y el carbón.
hoy en día la principal fuente de energía con la que contamos en el mundo es el petróleo. Uso Eficiente del petróleo se refiere a la utilización de la energía, de tal manera que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociales 2 PIA 2
  • salud y medio ambiente PIA
  • PIA Compuestos en el ambiente
  • pia salud y meido ambiente
  • PIA 2 Ensayo
  • avance de pia 2
  • Quimica 2 PIA
  • Pia 2 Masc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS