2 Planteamiento Del Problema

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
2 Planteamiento del Problema

Ezpeleta y Furlan (1992) señalan que la gestión educativa se relaciona con las decisiones de política educativa en la escala más amplia del sistema de gobierno asícomo también la gestión escolar están vinculadas con las acciones que comprende el equipo de dirección de un establecimiento educativo en particular.
Los autores citados infieren que tanto los procesosde gestión educativa como lo de gestión escolar pueden ser vistos como consecuencias de acciones deliberadamente elegidas y planificadas en función de exterminados objetivos que posibiliten la tareade condiciones.
La eficacia educativa está estrechamente vinculada a la iniciativa gerencial del director, obligándole esto, a atender y cumplir las demandas sociales por medio de los procesosteórico-prácticos y convirtiéndose en un ente dinamizador, flexible, productivo, que ayuda al crecimiento de la comunidad educativa, convirtiéndose en líder y guía de toda la escuela. Por consiguiente, eldirector tiene que ser una persona comprometida con los cambios sociales, científicos, tecnológicos, entre otros. Con el propósito de dar respuesta a los mismos.
La debacle del Sistema EducativoDominicano está estrechamente relacionada con la baja calidad formativa que exhiben nuestros docentes, lo cual se refleja en el resultado de las evaluaciones que se realizan a nivel nacional einternacional. Son esos resultados los que hacen que el Sistema Educativo Dominicano se vea fuertemente cuestionado.
Una situación que atenta contra la calidad educativa en el país es el hecho de que los actualesdirectores de nuestros centro educativos fueron educados en un sistema totalmente diferente al que se trata de implementar hoy día, por lo tanto esto representa un gran desafío a superar. Tenemosnuevas infraestructuras repletas de maestros con ideas viejas.
Otro factor que influye en la deficiencia del Sistema Educativo Dominicano es la falta de directores capacitados para dichas funciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema D 2
  • PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA 2 1
  • Clase 2 Planteamiento del problema 1
  • Planteamiento del problema 2
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento De Un Problema
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS