2. Porque se llamo a Frederick Taylor “El Padre de la Administración Científica y a Henri Fayol “El Padre de la moderna Teoría Administrativa Operacional”.

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
2. Porque se llamo a Frederick Taylor “El Padre de la Administración Científica y a Henri Fayol “El Padre de la moderna Teoría Administrativa Operacional”.
A Frederick Taylor “El Padre de laAdministración Científica” por haber investigado en forma sistemática, el trabajo humano, aplicando el método científico en el estudio de operaciones en las diferentes áreas de la organización.Racionalizando los métodos de ingeniería y aplicándolos a la administración, incrementando la eficiencia y la eficacia en la producción, reduciendo costos y aumentando las utilidades , lo que originaba elincremento de la producción. Y a Henri Fayol fue llamado El Padre de la moderna Teoría administrativa operacional porque hizo sus observaciones sin tratar de formular una Teoría o una filosofía de laadministración tomando en cuenta tanto la parte de la producción, la parte financiera, comercial, de seguridad, administrativa y contable, así como también las cualidades del administrador, que contemplatanto la parte física, mental y Moral, educativa y la experiencia del trabajador. Así mismo reconoció la necesidad de contar con los principios administrativos y de capacitar a los administradores, ya quesostenía que los conocimientos administrativos al igual que los técnicos debían obtenerse en primer lugar en la escuela y luego en el campo de trabajo.


REDERICK TAYLOR

A el se debe que laadministración se haya empezado a estudiar como materia separada y así poder aplicar la ciencia sobre ella para mejoraría de resultados, es también conocido como el "Padre de la AdministraciónCientífica".

Fue uno de los principales exponentes del cientificismo, nace en Filadelfia en el año de 1856 y muere en 1915. Ingresó a una compañía que fabricaba lingotes de acero en la época de depreciaciónen los EE.UU. ocupando el puesto de obrero y luego pasando por los demás niveles llegó al puesto mas alto. Esto le permitió darse cuenta de las afectaciones que hacían los obreros a las máquinas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA MODERNA DE LA ADMINISTRACION OPERACIONAL HENRI FAYOL
  • LOS PADRES DE LA ADMINISTRACION FAYOL Y TAYLOR
  • ¿Frederick W. Taylor Solo Fue El Padre De La Administración Científica?
  • Administración científica de Frederick Taylor y la administración clásica de Henri Fayol.
  • Henri Fayol Frederick Taylor
  • henri fayol y frederick taylor
  • Taller acerca de la vida y obra de frederick taylor padre de la teoria administrativa
  • Frederick winslow taylor y henri fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS