2 proyecto de estadistica

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015









El personal administrativo y sus funciones en la cooperativa de ahorro y crédito comercio limitada
















“El personal administrativo y sus funciones en la cooperativa de ahorro y crédito comercio limitada de la ciudad de Portoviejo, durante el periodo mayo 2013- septiembre 2013.”





¿Está acorde el titulo con las funciones del personal administrativo de la cooperativa deahorro y crédito comercio limitada en la ciudad de Portoviejo, periodo mayo 2013- septiembre 2013?











Investigar si el título profesional del personal administrativo esta de acorde con las funciones en que s desarrolla su trabajo de la Cooperativa de ahorro y crédito Comercio Ltda.







Conocer el número de empleados que trabaja dentro de las empresas.
Determinar el titulo del personal ypuesto que ocupa cada uno.
Identificar las áreas administrativas y sus funciones de la Cooperativa cooperativa de ahorro y crédito Comercio Ltda.







ANTECEDENTES
La Cooperativa de Ahorro y Crédito "Comercio" Ltda., nace por iniciativa del Señor Economista Ecuador Loor Ponce, quien con el apoyo de trece ciudadanos prestantes de la Ciudad, vieron la necesidad de incentivar el ahorro ypromocionar créditos, tendientes a fomentar la economía solidaria con rapidez y responsabilidad social en los sectores productivos, a través de la creación de una Cooperativa.
Constituyese con domicilio en la Ciudad de Portoviejo, Cantón Portoviejo, Provincia de Manabí la Cooperativa de Ahorro y Crédito "COMERCIO", de responsabilidad limitada, Capital variable e ilimitado, la misma que se regirá por la LeyGeneral del Sistema Financiero, Reglamento de Constitución. Organización. Funcionamiento y Liquidación de las Cooperativas de Ahorros y Crédito que realizan intermediación financiera con el público, autorizada por la Superintendencia de Bancos y Seguros mediante resolución
No.85-027-DC del 24 de Octubre de 1985. Iniciando su actividad el 01 de Julio de 1985; sujetas al control de laSuperintendencia de Bancos; Estatuto y las disposiciones impartidas por los organismos de control.
La Cooperativa tendrá duración indefinida, sin embargo, podrá disolverse y liquidarse de conformidad con las disposiciones contenidas en la Ley General del Sistema Financiero y 19 el Reglamento contenido en el Decreto Ejecutivo No. 2132 del 27 de noviembre del 2001 y publicado en el Registro Oficial No. 467 del4 de Diciembre de2001.
En las Instituciones Financieras, la Cartera de Crédito está constituida por los préstamos otorgados por la institución, bajo las modalidades autorizadas y en función al giro especializado que le corresponde, con recursos propios o con fuentes de financiamiento interno o externo; comprende además, las operaciones contingentes pagadas por la institución por incumplimientode deudores principales.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito COMERCIO Ltda. es una entidad de intermediación financiera con el público en general, autorizada por la Superintendencia de Bancos y Seguros mediante resolución # 85-027-DC DEL 24 DE Octubre de 1985, iniciando su actividad el 01 de Julio de 1985.
¿QUÉ SON LA COOPERATIVAS?
Una cooperativa es una asociación de personas que se unenvoluntariamente para hacer frente a sus necesidades, por medio de un proyecto que es de todos, y al que controlan de manera democrática
Valores cooperativos
Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.
Siguiendo la tradición de sus fundadores los cooperativistas creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidadsocial y preocupación por los demás.

Principios  cooperativos
Membrecía abierta y voluntaria.
Las cooperativas son organizaciones voluntarias abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva la membrecía sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.
Control democrático de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de estadistica 2 1
  • estadistica 2
  • Estadistica 2
  • Estadística 2
  • estadisticas 2
  • ESTADISTICA 2
  • Estadistica 2
  • Estadistica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS