2 Que es latifundio

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
2 Que es latifundio:
Es una finca rústica de amplias dimensiones. Se trata de una explotación agraria de gran extensión que, por lo general, no utiliza la totalidad de sus recursos de maneraeficiente. La persona que dispone de uno o más latifundios se conoce como latifundista.

3 En que se caracteriza el latifundio
Latifundio se caracteriza por grandes extensiones de tierra y pocos propietarioso pocos dueños.
En Europa un latifundio puede poseer cientos de hectáreas pero en Latinoamérica poseen fácilmente hasta diez mil hectáreas.
Estos no aprovechan totalmente las extensiones de tierra,tienen un uso ineficiente de los recursos disponibles, poseen una subutizacion de la tierra, baja capitalización, un bajo nivel tecnológico y una mano de obra que se desarrolla en condicionesprecarias lo que causa un bajo nivel de vida.
El latifundismo ha sido a lo largo del tiempo una fuente de inestabilidad social, ya que hay un gran número de campesinos sin tierras, sin propiedad.
4 Que eseconomía agraria
Economía agrícola o economía agraria es la rama de la ciencia económica que estudia la especificidad del sector agropecuario y sus múltiples interrelaciones con el conjunto de laeconomía.
6 Real hacienda
Real Hacienda fue una institución encargada de recaudar y controlar los ingresos metropolitanos provenientes de las colonias. Eran los encargados de la recolección de los ingresoseran las regalías y los impuestos. Las regalías eran los bienes que por derecho español le pertenecían al Rey (tierras, bosques, perlas, agua, etc.) y que le podían ser cedidos a un particular. 

6Real consulado
El Real Consulado, creado el 3 de junio de 1793, surgió como consecuencia del crecimiento económico evidenciado por las provincias de la actual Venezuela a lo largo del siglo XVIII. Estecrecimiento impulsó a la Corona a crear una institución que velara, protegiera y fomentara el comercio entre las colonias y la metrópoli. Con el establecimiento del Real Consulado de Caracas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LATIFUNDIOS
  • latifundio
  • El latifundio
  • latifundio
  • El latifundio
  • El Latifundio
  • latifundio
  • latifundio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS