2 Teorías

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
eDESARROLLO INFANTIL I

* Tema: “Conductismo y Cognoscitivismo”

“Conductismo y Cognoscitivismo”

1.-.El conductismo pugna por un estudio científico de la conducta humana alejado deespeculaciones ambiguas y subjetivas, para poder ofrecer aseveraciones fundamentadas en los resultados de la investigación.
2.-Este estudia la conducta humana a traves del método científico, ya que para esteenfoque no hay diferencias entre ciencia natural y social.
3.-Para poder estudiar la conducta humana decide dividirla en partes e ir estudiando cada uno de sus elementos por separado ya que goza deuna gran complejidad.
4.- Para los conductistas la educación es uno de los procedimientos mediante los cuales la sociedad controla la conducta de las personas. El conductismo ha se ha usado tanto eneducación preescolar, primaria e incluso superior, aprender es una modificación relativamente permanente del comportamiento observable de los organismos como fruto de la experiencia.
5. Hay trescondiciones básicas para para que se produzca el aprendizaje son: 1.) Una situación dónde se dé la conducta 2.) La emisión de la conducta 3.) Los efectos de la conducta sobre el medio.
6.-Los interesesy las necesidades de los niños pueden ser modificados, encaminados e inducidos a aquellas actividades pertinentes, el conductismo usa el método de los incentivos para recompensar el buencomportamiento.
7.- El cognoscitivismo es resultado de la confluencia de distintas aproximaciones psicológicas y de disciplinas afines como la lingüística, la inteligencia artificial, la epistemología y otras,todas ellas comparten el propósito de estudiar, analizar y comprender los procesos mentales.
8.-Las raíces de este se remontan a la psicología de la escuela Gestalt; para ellos aprender no consistíaen agregar nuevas huellas y quitar las antigua, sino en cambiar una forma por otra. Este cambio se da por medio de la reflexión o el transcurso del tiempo.
9.-Entre algunos de los temas y aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías 2
  • teoria 2
  • teoria 2
  • teorias 2
  • Teorias 2
  • teoria 2
  • Teoria 2
  • TEORIAS 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS