2° tp de Educación Educativa

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Trabajo de Investigación Educativa
N° 2

INSTITUTO SAN FERNANDO REY

ASIGNATURA: Investigación Educativa.

TEMAS: “La Investigación Educativa como herramienta de formación del Profesorado”.Reflexión y Experiencias de la Investigación Educativa. (Francisco Imbernón).

CARRERA: Profesorado de Inglés.

AÑO: Primero COMISIÓN: A

PROFESORA: Gronda, Ulimar.

ALUMNOS: Galeano,Jorge.
Gomez Sibert, Ian.
Kadlec, Yamila.

CICLO LECTIVO: 2014


Consignas Orientadoras:
1. Explicar las funciones de la Investigación en la Formacióndel Profesorado. Fundamentar.
2. Analizar la finalidad de la Investigación Educativa.
3. Diferenciar las características y el valor de la Investigación Científica, Analítica e Interpretativa. Proponercuál se ajustaría más para la formación del profesorado considerando la Investigación Seleccionada.
Desarrollo:
1. Según Imbernón, la Investigación es necesaria para generar cambios, para revisarel conocimiento educativo ya constituido por la evidencia, la experimentación e intuición, esto permitiría un conocimiento nuevo en la educación de los ciudadanos.
La investigación renovaría lasprácticas y saberes educativos y a la vez generaría un profesorado más autónomo que provocaría el objetivo de una sociedad más justa y libre.
El campo del Conocimiento se perfila con la Investigación, deotro modo se recurriría a la tradición, rutina, copia, reproducción y estatismo.
La educación y enseñanza para el progreso de la humanidad necesitan de un proceso de investigación constante, y porotro lado; que el conocimiento generado sea analizado y compartido mediante la formación de sus protagonistas activos.

2. Hay una ruptura entre teoría y práctica; investigación y aplicación ya que eldocente fue históricamente objeto pasivo de la investigación. Con el tiempo se pudieron vislumbrar los ingredientes más importantes a tener en cuenta en la Investigación Educativa, como ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Educativa 2
  • TP 2 eDUC iNDIGENA
  • TP n 2 Figuras educativas
  • tp 2 sociología de la educación UVQ
  • Psico educ TP 2
  • TP 2
  • TP 2
  • Tp 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS