2 trabajo de contabilidad

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO ESCUELA DE ARTES GASTRONÓMICAS CHEF MILENIUM, C.A.
MARACAY - ESTADO ARAGUA








“SEGUNDO TRABAJO DE INVESTIGACION CONTABILIDAD BÁSICA”








YOHAN EFRAIN
GARCIA SALMERON
CEDULA: 15.962.093
GRUPO: 1-A
TURNO: MATUTINO


24/10/2015

1.- ¿Qué son los Principios Contables de General Aceptación?
LosPrincipios Contables constituyen bases o reglas establecidas con carácter obligatorio, que permiten que las operaciones registradas y los saldos de las cuentas presentadas en los Estados Financieros expresen una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de las empresas.


2.- Investigar el concepto de los siguientes principios contables:
Principio de Entidad
Esteprincipio define que todo estado financiero debe hacer referencia a una entidad económica específica en la cual los propietarios o accionistas se consideran como terceros, por tal motivo se deben separar el patrimonio personal del propietario o del dueño, del patrimonio de la entidad.

La actividad económica es realizada por entidades identificables las que constituyen combinacionesde recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines de la entidad.

A la contabilidad, le interesa identificar la entidad que persigue fines económicos particulares y que es independiente de otras entidades. Se utilizan para identificar una entidad dos criterios:

Conjunto de recursos destinados a satisfacer alguna necesidadsocial con estructura y operación propios.

Centro de decisiones independientes con respecto al logro de fines específicos, es decir, a la satisfacción de una necesidad social.

Por tanto, la personalidad de un negocio es independiente de las de sus accionistas o propietarios y en sus estados financieros sólo deben incluirse los bienes, valores, derechos y obligaciones de este ente económicoindependiente. La entidad puede ser una persona física o una persona moral o una combinación de varias de ellas.

Principio de Continuidad

Este supuesto establece que a menos que se exprese lo contrario, se asume que una empresa que emita estados financieros se encuentra en la capacidad de continuar con sus operaciones por un periodo racional de tiempo en el cual los estados financieros debenpresentar las cifras que reflejen los registros contables.

Este postulado de continuidad puede verse afectado por condiciones internas o externas. Las condiciones internas, son las relacionadas con la administración del negocio, y las externas, con las condiciones económicas, las cuales pueden determinar que una empresa no sea rentable hasta el punto de verse en la obligación de cerrar o descontinuarsus operaciones.

Principio de Realización

Este principio establece que una transacción económica debe ser registrada en los libros solo cuando se haya perfeccionado la operación que la origina. Este principio básico es uno de los más importantes, sobre todo porque determina el momento en el cual debe registrarse una operación. Aún cuando pudiera parecer fácil la aplicación de este principio, enla práctica puede dar lugar a interesantes discusiones acerca de si se debe o no registrar una transacción.

Principio de Periodo Contable

Este principio establece que la contabilidad debe presentar información referida a ciertos periodos de tiempo, por lo cual los costos y gastos deben asociarse con los ingresos que se generan, sin tomar en cuenta el momento en el cual se cobren o paguen.Ejemplo: En la siguiente figura Nº 5 se muestran dos situaciones para el registro de las operaciones, una primera correcta en la cual los ingresos, costos y gastos son registrados en el periodo en el cual se realizan atendiendo al postulado básico explicado anteriormente y una segunda situación incorrecta, el cual se tienen que costos y gastos correspondientes al periodo finalizado el 31/12/2000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad 2
  • 2 Trabajo De Contabilidad Avanzada
  • Trabajo Contabilidad 2
  • Contabilidad Trabajo 2
  • trabajo contabilidad versi n 2
  • Trabajo colaborativo nº 2 contabilidad
  • Act. 2 trabajo colaborativo 2 contabilidad
  • 2 Trabajo De Contabilidad 2015 02 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS