2°informe EPN

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
ANÁLISIS DEL
1° INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO
Haciendo un análisis del informe dado por el presidente Enrique Peña Nieto nos habla sobre seguridad, educación, empleo,desarrollo social, salud y gobierno transparente.
En este informe de gobierno el presidente EPN solo nos habla de las metas y logros que quiere obtener en la transición de su gobierno, en el cual nosdice que se pretende aumentar el apoyo a la educación básica para lograr un mejor desempeño de los alumnos, invertir en empleos para que el país tenga un mayor ingreso de recursos. Con el cual sepretende lograr la competividad de México en el mundo y así tener mejores ingresos económicos.
En materia de seguridad nos dice que se pretende tener el apoyo del ejército y la marina para combatir lainseguridad del país y así tener un “México en paz”, pero no nos habla de resultado obtenidos.
En desarrollo social en nos dice que se brindara el apoyo a Madres Jefas de Familia, para que los hijos delas madres estén cubiertos en caso de que la madre muera, también nos menciona que se pretende llevar a cabo el programa de “Tarjeta Alimenticia” con el cual se pretende combatir la pobreza del país.Como ya lo mencione anteriormente el informe de gobierno dado por el presidente EPN solo se basa en las meas que quiere lograr a lo largo de su mandato, en ello se encuentra La Reforma Educativa, queme parece una buena decisión para tener educación de calidad en el país con mejores materiales de apoyo al alumno.
La famosa “Reforma Energética” que en ella se pretende la inversión extranjera, lacual me parece favorable al país, ya que ella se busca modernizar a la industria petrolera nacional y así tener mejores ingresos económicos. Pero a la vez no ya que se pretende tener apoyo extranjeroy brinda concesiones para la explotación del petróleo.
Pero a mi opinión este informe, solo nos habla de los planes futuros que el presidente pretende lograr a largo, mediano y corto plazo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe # 1 de conformado Epn
  • Informe 5 Epn
  • Primer Informe de Gobierno EPN
  • Informe 2
  • INFORME 2
  • Informe 2
  • INFORME 2
  • informe 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS