2
PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA LECTURA COMPLEMENTARIA SIP 2010
Nivel:
NB1 Primer año Básico
Obra:
La vaca Azucena
Autor:
María Luisa Silva
Propuesta de fundamentación de la obra (¿por quéhay que leer esta obra?, ¿qué hay en ella que favorece el desarrollo de los alumnos?, ¿qué aporta esta obra al alumno, de qué manera, en qué ámbito?)
Porque es una obra entretenida.
Presenta coloresllamativos y su contenido es de animales.
Es una obra no extensa, fácil de leer y escrita en verso que suele ser divertido.
Propuesta para presentar la obra a los alumnos (¿cómo podemos motivar a losalumnos a leer la obra?, podemos idear un P. Point, una actividad lúdica, una charla con el escritor de la obra si es viable, una forma de comentar la obra por parte del profesor y/o la bibliotecaria,etc.)
Se presenta el libro a los alumnos o una presentación en power point.
Propuesta para monitorear (¿cómo podemos ir dándonos cuenta que el alumno está leyendo la obra, que le está gustando, quela está apreciando o los motivos por los cuales le está desagradando leerla, etc.?)
Conversaciones guiadas con los alumnos respecto al contenido de la obra.
Propuesta para evaluar la obra (pruebas derespuesta cerrada, pruebas de ensayo, evaluaciones tipo representaciones, diarios de lectura (sugerido para 1º ciclo), cómics, portafolios, diarios de vida, creación de juegos de mesa, trípticos,representaciones, estrategia “espejo mente abierta” , fichas de lectura, carta al autor y/o a los personajes, etc.)
*Todas las instancias de evaluación deben ser acompañadas de rúbricas o pautas deevaluación, sobre todo en aquellos casos en que la subjetividad del alumno juega un rol importante.
*Se debe adjuntar el instrumento
Una propuesta de evaluar es a través de una prueba escrita donde deberáordenar una secuencia de hechos, dibujar la escena que más les gustó y marcar con verdadero y falso.
La prueba consta de 12 puntos.
Evaluación Lectura Complementaria
“La...
Regístrate para leer el documento completo.