2

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Taller de lectura #2.

1. Por qué se considera el SIDA una enfermedad mortal.
2. Que es la inmunodeficiencia (VIH).
3. Cuál es la diferencia del SIDA y el VIH.
4. Que es la azidotimidina (AZT)buscar su estructura, beneficios y efectos colaterales de enfermos del SIDA.
5. Hacer un glosario de las palabras desconocidas.





Solución.

1. Es considerada mortal por que se introduce el(VIH) por los glóbulos blancos y los destruye y ahí el virus del SIDA construye sus propios ácidos nucleicos a partir del material celular del huésped y la infección comienza.
2. El VIH es un miembrode la familia de virus conocida como retrovirus, clasificado en la subfamilia de los lentivirus. El VIH ataca el sistema inmune de nuestro cuerpo de modo que no podemos combatir los gérmenes yenfermedades.
3. La diferencia es que el (VIH) es el virus de Inmunodeficiencia Humana que debilita el sistema inmunitario del organismo y el SIDA es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es unestado avanzado de la infección por VIH, en la que aparecen signos y síntomas de la enfermedad cuando sucede una severa inmunodepresión.
4. Estructura:




Efectos Colaterales:
La zidovudina (AZT)puede causar efectos secundarios graves, potencialmente mortales, entre ellos, acidosis láctica (acumulación de ácido en la sangre), trastornos del hígado, debilidad muscular (miopatía) ytrastornos sanguíneos como anemia grave (reducción extrema del número de glóbulos rojos) o neutropenia (reducción del número de glóbulos blancos).
5. Linfocitos T: Glóbulos blancos que desempeñan un papelesencial en los mecanismos humanos de defensa.
Acidos nucleicos: Los ácidos nucleicos son macromoléculas, polímeros formados por la repetición de monómeros llamados nucleótidos, unidos medianteenlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas o polinucleótidos, lo que hace que algunas de estas moléculas lleguen a alcanzar tamaños gigantes (de millones de nucleótidos de largo). ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS