2

Páginas: 19 (4577 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015










CAMINO DEL DISCÍPULO MISIONERO

2

ENCUENTROS DE
FORMACIÓN CRISTIANA


CAMINO DEL DISCÍPULO MISIONERO –
ENCUENTROS DE FORMACIÓN CRISTIANA

Cada uno de los encuentros debe empezar con el siguiente esquema que nos ayudará a tener unidad de criterios para el crecimiento en la fe:

a) Saludo- acogida.
b) Cantos.
c) Oración de alabanza.
d) Motivación para la lectura de la Biblia.
e)Lectura Bíblica(escogida de las que aparecen en el desarrollo de cada uno de los encuentros.)
f) Explicación de la palabra. El coordinador del grupo debe preparar con anterioridad la cita y orar antes de encontrarse con el grupo.
g) Testimonios: según la palabra de de Dios que hemos escuchado.
h) Después de la catequesis(tema del día, se concluye con la oración de unos por otros: oración espontánea porlas necesidades de los presentes.


- CAMINO DEL DISCÍPULO MISIONERO –
ENCUENTROS DE FORMACIÓN CRISTIANA

- Encuentro Nº 1-
- JESUCRISTO: Dios y Salvador -


Objetivos:
Presentar a Jesucristo como Dios y Salvador, resaltando que estos son los puntos distintivos de la fe de los cristianos.
 
Marco Teórico:
Uno de los puntos centrales de nuestra fe cristiana es la afirmación de que Jesucristo esDios (Señor) y es el único Salvador de la humanidad (Unitatis Redintegratio 1).
 
La divinidad de Jesucristo es afirmada explícitamente por los evangelistas, por el mismo Jesucristo y por los personajes que aparecen en los Evangelios (ver referencias bíblicas en el desarrollo del Encuentro).
 
Ya desde el momento de su concepción, se pone de manifiesto esta doble realidad de Jesús como Dios ySalvador. El nombre "Jesús" quiere decir "Yahveh salva". Jesucristo es Dios que viene a buscar y salvar lo que estaba perdido (cfr. Jn 10,14;Lc 19,10)
(Lecturas complementarias: CIC 430-435; 441-455; RM cap. 1)
 
Motivación:
Comenzar compartiendo que en los encuentros anteriores, vimos que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y que Jesucristo es el cumplimiento de ese plan. Como misioneros,este es el mensaje principal que debemos llevar a los hombres. Por eso, es importante que dediquemos un tiempo a conocer más en profundidad a Jesús.
 
En cierta ocasión, Jesús quiso probar a sus discípulos y les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?" (Lc 9,18). Invitar a los participantes a comenzar este camino de conocimiento de Jesucristo, partiendo de la misma pregunta. Para ello se proponecompartir en pequeños grupos un folleto en el cual se presenta a Jesucristo a personas que no lo conocen.
 
"Incluso muchas personas que no son cristianas creen que El fue un sabio y un gran maestro. No cabe duda que fue una de las personas más influyentes de todos los tiempos" (The World Book Ecyclopedia). ¿De quién se trata? De Jesucristo, el fundador del cristianismo. ¿Sabe usted quién es?¿Influye en su vida de algún modo?
 
Los sucesos del ministerio de Jesús están recogidos en cuatro libros de la Biblia llamados Evangelios. ¿Hasta qué punto son auténticos? Tras analizarlos, el famoso historiador Will Durant escribió: "El que unos pocos hombres sencillos hubiesen podido, en una generación, haber inventado una personalidad tan poderosa y atractiva, una ética tan elevada y unaconcepción tan confortadora de la hermandad humana, sería un milagro mucho más increíble que cualquiera de los consignados en los Evangelios".
No obstante, para millones de personas de Oriente y de otros lugares, Jesucristo es un extraño. Tal vez crean que existió, pero no piensan que tenga relación alguna con su vida. Lo invitamos a conocer quién es Jesús realmente y cómo puede cambiar su vida.
 
El Amor:el consejo de Jesús
Jesucristo fue un gran maestro que vivió en Palestina hace casi dos mil años. Se sabe muy poco de su infancia. Cuando cumplió 30 años, emprendió el ministerio de "dar testimonio acerca de la verdad" (Lc 3,21-23), ministerio que duró tres años y medio.
 
Durante su ministerio, Jesús dio a sus discípulos la clave para resolver diversos problemas de la vida. ¿Cuál? El Amor. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS