2

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
2.8 Relación Entre el Ambiente y el Diseño Organizacional

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión deltalento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas.

Ambiente: Son factores que afectan el funcionamiento de la organización tantointernamente como externamente. Una primera aproximación puede definir el ambiente organizacional como el conjunto de influencia que recibe la organización de fuentes externas a la misma.

AmbienteExterno: Son instituciones o fuerzas fuera de la organización, relevantes para sus operaciones, afectando su rendimiento. Toman insumos (materias primas, dinero, mano de obra y energía), los transforman,después los regresan en forma de Productos o Servicios para la sociedad ala que atienden. Son de dos tipos: Elementos de acción Indirecta (Macro entornó), afectan al clima en el que se desarrolla laactividad organizacional. No tienen una influencia directa pero si potencial para convertirse en elementos de acción directa. Elementos de acción Directa (Micro entornó), (Grupos de InterésExterno).Ejercen influencia directa en las actividades de la organización. Son afectados, directa o indirectamente, por la forma en que la organización busca lograr sus objetivos.

Ambiente Interno (Llamado ClimaOrganizacional): Ejercen influencia directa en las actividades de la organización, y caen dentro del ámbito y responsabilidad de un director y/o sus gerentes. Además esto hace más amena la influenciadel orden y organización. La relación que existe es que dependiendo de las situaciones que se presenten tanto externa como internamente, es como se va a lograr una buena organización; es decir que siexiste una buena comunicación entre los integrantes de la organización en cualquiera de las áreas, se van atener mejores resultados.














2.9 Relación Entre La Estructura La Cultura Y El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS