2

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
 La educación, es un proceso por el cual el hombre alcanza el pleno desarrollo de todas sus capacidades, sólo será integral sino deja de lado ninguna de sus dimensiones. Un importante aspecto es elreferido a la educación para el amor que incluye la educación sexual.
La educación sexual es toda instrucción sobre el proceso y las consecuencias de la actividad sexual, generalmentedada a los adolescentes y jóvenes. Hoy se hace referencia a este tema en la nueva Ley de Educación.
Históricamente, la tarea de instruir a los niños y adolescentes sobre la sexualidadhumana era responsabilidad de los padres, que en la mayoría de los casos resulta escasa o suele estar ausente, muchos padres depositan en la escuela esta tarea, aunque a veces existen opiniones encontra.
Abordar el tema sexualidad en la escuela es muy importante, ya que los alumnos son seres en continuo desarrollo y crecimiento, sus mentes están ávidas de saber al respecto, por esto sepueden tratar temas de la vida, de la salud, así como informarlos sobre el propio cuerpo. El desarrollo psicosexual y los riesgos derivados de una inadecuada información sexual.
Esteproyecto tiene como principal fin completar o suplir las instrucciones dadas por los padres, generando en los jóvenes conductas adecuadas que lo ayuden a discernir entre lo positivo y lo negativo, entrelo bueno y lo malo frente a informaciones recibidas de su entorno, que puedan entorpecer el normal desarrollo de sus vidas, asumiendo un comportamiento sexual responsable, fundamentado en principiosmorales y éticos.
Completar los conocimientos sobre reproducción humana como proceso vital que influye en el funcionamiento del organismo humano, conocer enfermedades como el sida,sus medidas de prevención , su tratamiento, a fin de gozar de buena salud. Así como destacar la importancia de recibir educación sexual, tanto desde un enfoque biológico, como psicológico, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS