2

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
2. NÚMERO DE HABITANTES DE LOS 10 PAÍSES MÁS POBLADOS DE AMÉRICA
1. Estados Unidos ≈ 316 817 000
2. Brasil ≈ 202 864 000
3. México ≈ 119 426 000
4. Colombia ≈ 47 407 000
5. Argentina ≈ 41 587 000
6. Canadá ≈ 35 388 000
7. Perú ≈ 30 649 000
8. Venezuela ≈ 30 010 000
9. Chile ≈ 16 926 000
10. Ecuador ≈ 15 911 000 
De los 10 países más pobres de América Latina, 4 presentan sus datos actualizadoshasta 2011 (Paraguay, República Dominicana, Colombia y Ecuador), mientras que los otros 6 (Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Bolivia y México) no presentaron datos de dicho año.
A continuación, el ranking de los 10 países mas pobres de América Latina:
1. Honduras – 67.4%
2. Nicaragua – 58.3%
3. Guatemala – 54.8%
4. Paraguay – 49.6%
5. El Salvador – 46.6%
6. Bolivia – 42.4%
7. RepúblicaDominicana – 42.2%
8. México – 36.3%
9. Colombia – 34.2%
10. Ecuador – 32.4%
La migración es el desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos demigraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la demografía como por la geografía de la población. Y las de especies de animales se estudian en el campo de la biología (zoología), de la biogeografía y en el de la ecología. Los artículos que se pueden consultar al respecto son:
Migración humana, que presenta dos enfoques: el de la emigración, desde elpunto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país a donde llegan los "migrantes".
Migración animal, desplazamientos periódicos, estacionales o permanentes, de especies animales, de un hábitat a otro.
La relación del crecimiento poblacionalLa expansión de la producción, que constituye el soporte material del desarrollo, seasienta tanto en la creciente acumulación de capital físico como en el continuo aumento del contingente de recursos humanos funcionales a las necesidades del sistema económico, lo que facilita la sistemática elevación de la productividad, su mayor difusión y generalización. Para que el desarrollo se convierta en un proceso sustentable y sostenido en el tiempo, es necesario que dicha expansión seproduzca en un contexto de equidad social. Tal condición implica la incorporación efectiva y progresiva del conjunto de individuos que conforman la sociedad. La satisfacción adecuada de sus necesidades de salud, educación y capacitación son requisitos básicos para el incremento de la potencialidad productiva de las personas y factores determinantes para una apropiada participación de la población enlos beneficios del progreso. Desde luego, el impulso del desarrollo a largo plazo exige reconocer la vasta heterogeneidad económica, social y demográfica y diseñar y aplicar políticas consecuentes y adecuadas a las diferentes realidades nacionales.
Para lograr los objetivos de crecimiento y de desarrollo es necesario concentrar la política pública en atacar las causas que producen y reproducen lapobreza. El mejoramiento de las condiciones de vida de la población —mediante el desarrollo de sus atributos— reduce las discrepancias en los niveles de productividad e ingresos y contribuye, por ende, a la atenuación de los estados de privación relativa.
La explotación arbitraria del capital natural menoscaba la capacidad de los ecosistemas para satisfacer las necesidades actuales y futuras de lapoblación y los propios requerimientos del sistema económico. Una vez, más el mejoramiento de las condiciones generales de vida de la población favorece un adecuado manejo de los recursos naturales y del medio ambiente. Dicho proceso demanda la integración efectiva de los elementos sociodemográficos en las políticas, programas y proyectos de desarrollo, mediante el perfeccionamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS