2

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015



 Órganos linfoides secundarios


2.1 Sistema Linfático




· Localización:

· Estructura:











2.2 Ganglios linfáticos


Ganglios Linfáticos

Origen
Provienen de los sacos linfáticos, setransforman en grupos de ganglios linfáticos durante el primer periodo de la vida fetal. El  mesénquima  las  células  mesenquimatosas  dan  origen  a  la
cápsula del ganglio linfático y la estructurade tejido conectivo del ganglio.
Localización
Se encuentran distribuidos por todo el cuerpo, con agrupaciones que se encuentran en las axilas, la ingle, el cuello, el pecho y el abdomen.
EstructuraEstá rodeado por una capsula fibrosa, la cual se extiende formando trabéculas. La glándula del ganglio linfático se divide en una corteza exterior y una médula interior y componentes vasculares.
FunciónProducir linfocitos T y linfocitos B y fagocitar sustancias malignas extrañas o propias para evitar daños a nuestro organismo.











2.3 Bazo

Bazo

Origen
Se origina del mesodermo esplácnico.
Sudesarrollo se detecta inicialemente alrededor del día 11 de gestación como una serie de condensaciones mesenquimatosas en el mesogastrio adyacente al estómago y a la yema pancreática dorsal,formándose el órgano cuando se fusionan estos agregados mesenquimatos.
Localización
Está situado habitualmente en el hipocondrio izquierdo de la cavidad abdominal, detrás del estómago y debajo del diafragma,unido a él por l ligamento frenoesplénico.
Estructura
Posee una envuelta de tejido conjuntivo denso que se prolonga dentro del parénquima formando tabique incompletos.
Función
Tiene como funcióninmunitarias filtrar antígenos desde la sangre circulante y se transportan a los centros germinales del órgano , donde se sintetiza inmunoglobulina M. Durante la gestación cumple una función hemáticaproduciendo eritrocitos en el feto y en los adultos únicamente merman la capacidad de la médula ósea.



















3.- Sistemas inmunitarios regionales
3.1 Malt

Malt

Origen
Compuesto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS