2

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Error de atribución fundamental

En la empresa Agroindustrias Wong, el trabajador de planta llego a trabajar pero a la hora se retiró sin pedir permiso, ni explicar el motivo de su salida. Esaacción no fue vista de la mejor manera. Entonces se prestó a malos entendidos, incluso todo ese día no contestaba el celular. Y al día siguiente se comunica con el gerente para explicarle que su esposa sehabía accidentado entonces lo primero que hizo fue al hospital y como su salida fue muy rápida olvido el celular en el trabajo, por eso es que no contestaba las llamadas.

Sesgo de autoservicio

Enclases de universidad, al hacer un trabajo grupal todos los compañeros cooperan y hacen sus partes, sin embargo uno de ellos no viene a las reuniones o muestra poco interés en el trabajo. A pesar deellos la tarea se realizó con éxito obteniendo una nota alta en la presentación física del trabajo, pero en la exposición le toca exponer al compañero que coopero menos, por obvias razones expusopésimo, y todos los del grupo sacaron nota desaprobatoria.

Percepción selectiva

Cuando una persona encargado de la selección de personal cuenta con un perfil solicitado, esta crea en su mente una imagen dela persona que se requiere y puede llegar a destacar o descalificar a personas por su apariencia o por referencias previas antes de entrevistarla, esto puede ser cuando se solicita para servicio deatención al cliente y se juzga por sus características físicas.

Efecto halo

Cuando trabaje en una agencia de aduanas, el dueño me elogiaba diciéndo que era muy productivo, veloz, hábil y muyeficiente, pero cuando renuncie porque me daba ya muchas tareas por hacer, me entere que empezó a desprestigiarme diciendo que me fui porque no podía con todas las tareas que me asignaba.

Efectos decontraste
En el trabajo siempre existirán las comparaciones entre los empleados. Por ejemplo si se contrata un nuevo asistente, este será comparado con el antiguo y quizá al primer logro que obtenga le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS