2

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
2.1 emisiones de gases de efecto invernadero
estos gei provocan que el planeta sea de temperatura mas caliente. las actividades del ser humano son las causantes de que existan estos gei desde hace 150 años.
fuentes: existen diversas fuentes de gei como son:
electricidad
transporte
industria
comercial y residencial
agricultura
uso del suelo y silvicultura
electricidad: esta implica lageneración, transmisión y difusión del CO2 en su gran mayoria, despues sigue el metano (CH4) y el oxido nitroso (N20). Estos gases son liberados durante la combustión de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas natural, para producir electricidad.
transporte: El sector transporte incluye el movimiento de personas y mercancías por los coches, camiones, trenes, barcos, aviones yotros vehículos. La mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte son CO 2 emisiones resultantes de la combustión de productos derivados del petróleo, como la gasolina, en motores de combustión interna. Las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte incluyen vehículos de pasajeros y camiones ligeros,incluidos los vehículos deportivos utilitarios, camionetas y minivans. Estas fuentes representan más de la mitad de las emisiones del sector. El resto de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de otros modos de transporte, incluyendo camiones de carga, aviones comerciales, naves, barcos y trenes, así como tuberías y lubricantes.
Relativamente pequeñas cantidades de metano (CH 4 ) y óxidonitroso (N 2 O) se emiten durante la combustión de combustible. Además, una pequeña cantidad de hidrofluorocarbonos (HFC) las emisiones se incluyen en el sector Transporte. Estas emisiones son el resultado de la utilización de aparatos de aire acondicionado móviles y transporte refrigerado.
industria: El sector de la Industria produce los bienes y materias primas que usamos todos los días. Losgases de efecto invernadero emitidos durante la producción industrial se dividen en dos categorías: emisiones directas que se producen en la instalación y las emisiones indirectas que tienen lugar fuera de las instalaciones, pero se asocian con el uso de la instalación de energía.
Las emisiones directas son producidas por la quema de combustible para la energía o calor, a través de reaccionesquímicas, y de fugas de los procesos o equipos industriales. La mayoría de las emisiones directas provienen del consumo de combustibles fósiles para obtener energía. Una cantidad más pequeña, más o menos una tercera, provienen de las fugas de los sistemas de gas natural y petróleo, el uso de combustibles en la producción (por ejemplo, productos derivados del petróleo que se utilizan para la fabricaciónde plásticos), y las reacciones químicas durante la producción de productos químicos, hierro y acero y cemento .
Las emisiones indirectas son producidas por la quema de combustibles fósiles en una planta de energía para producir electricidad, que luego es utilizada por una instalación industrial para alimentar edificios industriales y maquinaria.
comercial y residencial: en este sector seincluyen todos los hogares y las empresas comerciales. estas emisiones provienen de la quema de combustibles fosiles para las necesidades de calefaccion, cocina, gestion de residuos, aguas residuales y las fugas de refrigerantes en los hogares y las empresas.
Actividades residenciales y comerciales contribuyen a las emisiones en una variedad de maneras:
La combustión de gas y productos petrolíferosnaturales para las necesidades de calefacción y cocina emite dióxido de carbono (CO 2 ), el metano (CH 4 ) y óxido nitroso (N 2 O). Las emisiones de consumo de gas natural representan alrededor del 79% del CO directo de combustibles fósiles 2 emisiones de los sectores residencial y comercial. El consumo de carbón es un componente menor del uso de la energía en estos dos sectores.
Los residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS