2

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 097 “LEANDRO VALLE”
Turno Vespertino

“Tecnologías de la construcción,
Énfasis en Diseño Arquitectónico II”
Límites y posibilidades del diseño arquitectónico en el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos.
2.2 2.2.4.1D 28
Hernández Galicia Fabián
Diciembre 2 ,2015








INDICE
Introducción……………………………………………………………………….3Investigación………………………………………………………………………4
Descripción………………………………………………………………………..5
Desarrollo de la actividad………………………………………………………..6
Ejemplos.…………………………………………………………………………..7
Conclusión…………………………………………………………………………8














INTRODUCCION
Hablaremos de este tema para conocer acerca de cómo la arquitectura nos ayuda a nuestra calidad de vida, y así mejorar nuestra vida personal y a la sociedad,conoceremos cuáles son sus límites al ayudarnos y las posibilidades que se pueden generar, aparte de esto conoceremos acerca de cómo al crear edificios de servicios públicos nos ayudan a la calidad de vida, tales como hospitales y escuelas, estas nos ayudan y además de nuestras viviendas donde se nos educa, enseña y aprendemos con el tiempo gracias a nuestra vida cotidiana, espero que sea de suagrado la investigación que se dio en diferentes fuentes de internet y libros así conoceremos como esta arte mejora nuestra calidad y sociedad.









INVESTIGACION
La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios con la finalidad del uso humano
Que es la calidad de vida es un concepto que trata de explicar todos los factores o elementos quecontribuyen a que las personas tengan la oportunidad de desarrollarse y vivir en un medio de confort, factores que debe apuntar a su bienestar físico, mental y social
¿Porque debe haber relación entre estos dos?
En la actualidad estamos viviendo económicamente y culturalmente pero no socialmente existiendo una pérdida de las redes sociales con lo que estamos dando paso al individualismo, perdiendo deesta forma la convivencia en la sociedad.
El problema social ocurre por la falta de espacios físicos comunitarios que dan oportunidades a una mejor calidad de vida al habitante y que los prevenga a su vez de vicios y malos hábitos
Generar una arquitectura social permite una dinámica constante en relación a las necesidades que presente la sociedad
Desde sus inicios, el diseño ha ido virando de seruna disciplina orientada a fomentar la producción industrial a una en la cual el foco son las necesidades de las personas. Esto ha dado pie a proyectos en los cuales se entiende el producto como un medio para posibilitar a la gente su vida cotidiana, no como un fin en sí mismo. Con ello, los factores humanos, los valores simbólicos, la identidad local y tantos otros temas adoptan un papel central enel proyecto. Pero más allá de esta visión, el diseño origina tejido productivo y con ello riqueza que -por la naturaleza de los emprendimientos creativos- es localizada y beneficia directamente a quienes forman parte de la cadena de valor. Desde esta perspectiva, el diseño mejora no solo la vida de los usuarios sino también de quienes se desempeñan en el mundo productivo.
En una ciudad dinámicay estresante, la posibilidad de un sitio para descansar es predominante. Ya que los efectos de los ambientes en los que vivimos dependerán de la armonía, el equilibrio y el orden que posean, invertir en su mejora se vuelve una elección que nos permite el mayor bienestar personal o familiar.
Importancia histórica
Desde tiempo atrás las sociedades han buscado formas de cambiar y mejorar su ambienteinterior.  Estableciendo una transferencia integral de conceptos, ideas, culturas y materiales que aumentan las posibilidades y expanden la mente para impactar en la forma en que pensamos y vivimos dentro de nuestros hogares. Creando espacios para un mejor bienestar del ser humano, tanto físico, como psicológico y emocional.
El diseño de espacios interiores no se ha dejado de lado, la decoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS